proceso

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013



PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA


Jesús Bernardo Cruz Martínez.

Abril 2013








INDICE

Introducción
Anatomía y fisiología
Fisiopatología
Historia natural de la enfermedad
Metodología
Objetivo
Historia clínica
Valoración de los patrones funcionales
Exploración física
Diagnostico medico
Diagnóstico de enfermería
Tratamiento
Exámenes de laboratorio40Modelo de análisis
Conclusión
Bibliografía





INTRODUCCION

La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso de Atención Enfermería (P.A.E.). Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.  

En este proceso de atención de enfermería trata delos cuidados de paciente crónico y que es lo que ocurre en este llevando un correcto tratamiento.
También veremos qué es lo que el personal y alumnos de enfermería pueden realizar con las pacientes para que se sientan más informados sobre cómo llevar una vida saludable, alimentación, ejercicio, también veremos las intervenciones que podemos realizar para hacer que el paciente se sientatranquilo y más confiado sobre los cuidados sobre el mismo.



METODOLOGIA

Este trabajo se realizó en la Clínica universitaria San Rafael, apoyo de compañeros y enseñanza de lamaestra de prácticas.
También se les proporciono información mediante trípticos y platicas impartidas por nosotros para sacarlas de algunas dudas que tenía sobre cuidados de su enfermedad y como tratarla o prevenirla,ejercicios, como tratar su enfermedad, y cuidados de la herida en caso de haberlas.



OBJETIVO

El objetivo de enfermería durante el proceso del cronicos es lograr al máximo el bienestar físico y emocional tanto del paciente que padece dicha enfermedad y para lograr esto es necesario que el personal de enfermería conozca los cuidados que se debe de tener sobre cada un paciente dependiendo deltipo de enfermedad que padezca y sus complicaciones, que tenga un buen juicio, confianza en sí misma y las destrezas necesarias para afrontar situaciones de emergencia o que producen tención.





Anatomía y fisiopatología

EL PÁNCREAS
El páncreas es una glándula que mide alrededor de seis pulgadas de largo y se ubica en el abdomen. Está  rodeada por el estómago, el intestino delgado,el hígado, el bazo, y la vesícula biliar. Tiene la forma de una pera plana. El extremo ancho del páncreas se llama cabeza, las secciones medias son el cuello y el cuerpo y el extremo delgado es la cola. El proceso unciforme es la parte de la glándula que se dobla hacia atrás y por debajo de la cabeza del páncreas. La cola se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo, mientras que la cabeza y elproceso unciforme se encuentran en el derecho. Dos vasos sanguíneos muy importantes, la arteria mesentérica superior y la vena mesentérica superior, cruzan por detrás del cuello del páncreas y enfrente del proceso unciforme.
El conducto pancreático pasa por todo el páncreas y transporta las secreciones pancreáticas hasta la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno. El conducto biliarcomún va desde la vesícula biliar tras la cabeza del páncreas, hasta el punto donde se une al conducto pancreático y forma la ampulla de vater en el duodeno.
El páncreas tiene dos funciones principales, la función  exocrina y la función endocrina. Las células exocrinas del páncreas producen enzimas que ayudan ala digestión. Cuando los alimentos ingresan al estómago, las glándulas exocrinasliberan enzimas dentro de un sistema de conductos que llegan al conducto pancreático principal. El conducto pancreático libera las enzimas en la primera parte del intestino delgado (duodeno), donde las enzimas ayudan en la digestión de las grasas, los carbohidratos y las proteínas de los alimentos.






Historia natural de la enfermedad











Historia clínica
Interrogatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS