Procesos Cognitivos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
¿Cual seria la importancia de los estudios de los procesos cognitivos?
Desde el punto de vista del alumno
El alumno tiene la capacidad de atender, percibir, memorizar, recordar y pensar deacuerdo a sus vivencias adquiridas a lo largo de la vida, que sirve como base para el proceso del aprendizaje, siendo esto el motor principal para su desarrollo de sus propias habilidades,convirtiéndose en alguien responsable, desarrollándose como una persona activa y productiva llegando a una autorrealización de una manera personal.
Los procesos cognitivos están presente en todas nuestrasetapas de la vida, ya sea por la educación impartida en las aulas de un colegio o por las vivencias dentro de la sociedad la cual pertenece, también es llamada la educación no formal, es normal que todapersona pase por estas etapas, las cuales se inicia desde el nacimiento que es donde empieza el proceso cognitivo y va desarrollándose conforme avanza nuestra edad, esto ayuda a discernir einterpretar cada información adquirida ayudándonos a crecer, de aquí depende nuestra vida y nuestra educación, ya sea de manera positiva o negativa, por eso el alumno deberá de tener bien desarrolladaslos procesos cognitivos porque de esto depende la adquisición de funciones intelectuales y valores que formaran la estructura de nuestra memoria.
PROCESOS COGNITIVOS COMO TEMA
COGNICIONetimológicamente viene del latín conocimiento y conocer, conocer significa captar o tener idea de una cosa llegar a saber su naturaleza, cualidades y relaciones, mediante las facultades mentales.Cognición. Es el conjunto de procesos mentales que se dan entre la recepción de estímulos y la repuesta a estos.
Procesos cognitivos básicos o simples:
1.-Sensacion: Es la recepción del estimulo y estaconstituida de procesos fisiológicos simples, es un fenómeno fundamentalmente biológico. Es la primera etapa o de reconocimiento por el cerebro, básicamente preventiva, que se correlaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitivos
  • Proceso Cognitivo
  • PROCESOS COGNITIVOS
  • procesos cognitivos
  • Proceso cognitivo
  • Los Procesos Cognitivos
  • Los Procesos Cognitivos
  • procesos cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS