Produccion Agricola

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción

Incrementar la productividad agrícola, es decir. Producir más en la misma área de superficie, ha sido una de las grandes soluciones aplicadas en los países desarrollados,   para salvar una agricultura asfixiada   por el pulpo de la industria
Si bien en la actualidad se habla mucho sobre la productividad, en realidad muy pocos son los que conocen su significado correctamente y,sobre todo, como medirla para poder obtener resultados.
En el mundo global, en donde la competitividad se ha convertido en la mayor arma estratégica, muchas empresas se esfuerzan para aumentar sus ventas, disminuir sus costos y mejorar su imagen, pero son pocas las que han logrados resultados positivos con respecto a este contexto.
Y es por eso que algunos estudiosos del área mencionan que laproductividad está de moda en la actualidad y por lo tanto es difundida en diferentes escenarios y en algún otro contexto, como son: revistas sobre comercio, periódicos, boletines administrativos, informes de accionistas, discursos políticos, noticiarios de televisión, radio, anuncios de consultores, conferencias, trabajos de investigación, etc., por mencionar algunos medios.
El único camino paraque un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad.
En por esta razón que el siguiente trabajo sea diseñado con el fin de dar a conocer sobre la Producción Agrícola que es un factor fundamental para el desarrollo de nuestro país, encontraremos los productos más competentes los que no son tan competentes pero que no dejan de ser importantesen la producción de ellos.
Hablaremos de la mejor manera de medir los precios en el mercado, por la eficiencia de estos, por el rendimiento, comparándolos con otros países productores y que son altamente competitivos para nuestro país.
También encontraremos la forma de aplicarlos para que sea más efectivo y realmente se puedan obtener ganancias y así hacer crecer la productividad ycompetitividad de Honduras, y veremos ejemplos de lo que se produce.

Objetivos

* Fortalecer los conocimientos sobre la productividad agrícola y sus aportes al desarrollo del país.

* Dar a conocer las diferentes técnicas en el manejo de la tierra para una buena producción agrícola.

* Establecer diferencias entre la producción y productividad agrícola.

* Definir la importancia de laproductividad agrícola y cuáles son sus aportes a la economía del país.

* Conocer cómo se puede medir la productividad agrícola.

* Brindar información sobre las instituciones y diferentes sectores en apoyo a la producción agrícola en nuestro país.

* Conocer los principales productos agrícolas con que cuentan nuestro país y cual es su aporte con respecto al PIB.

Productividadagrícola en Honduras
Producción
Proceso por medio del cual se crean los bienes y servicios económicos. Es la actividad principal de cualquier sistema económico que está organizado precisamente para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas.
Productividad
Es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistemaproductivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizadocon la cantidad de producción obtenida.
Productividad agrícola
El concepto de producción agrícola es aquel que se utiliza en el ámbito de la economía para hacer referencia al tipo de productos y beneficios que una actividad como la agrícola puede generar. La agricultura, es decir, el cultivo de granos, cereales y vegetales, es una de las principales y más importantes actividades para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • Producción Agricola
  • La producción agricola
  • Produccion Agricola
  • Produccion Agricola
  • Producciones Agricolas
  • Produccion agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS