Produccion minera

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerios del Poder Popular para la Educación
Liceo Nocturno Sur-Oeste
Semestre: ¾
Materia: Geografía Económica
Producción Minera:



Profesora: Integrante:
Carmen Alicia Ramirez Sabrina Blanco 20.130.976Índice:

Introducción……………………………………………………………………………………………………..

Producción Minera……………………………………………………………………………………………

Localización Geográfica………………………………………………………………………………………

Principales Recursos Mineros (Hierro, Aluminio, Carbón, Oro, Cobre, Diamante, Manganeso, Níquel) y su ubicación………………………………………………………………………

Producción del Hierro…………………………………………………………………………………………Industria Siderúrgica…………………………………………………………………………………………

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………














Introducción:


En el presente trabajo estaremos tratando el tema de la actividad minera en Venezuela, investigando sobre la minería en su sentido más amplio, los depósitos de minerales y sus yacimientos.

Venezuela estádotada de un gran potencial de recursos minerales y estaremos investigando todos los aspectos recursos todos los aspectos referidos.




















Producción Minera:

Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto de vista geológico posee terrenos muy antiguos, sobre todo en Guayana, que han sufrido metamorfismos y fracturas que han generado los yacimientos minerales. A lafecha, no se han explotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía, especialmente en el sur del país, que permanece prácticamente intacto en prospecciones mineras. Hasta la aparición del petróleo, Venezuela fue un país agropecuario. Sin embargo, la llegada de los conquistadores incentivó la búsqueda de los metales preciosos y yacimientos, y con esto se dio origen a laprimera actividad del país: la minería. El subsuelo venezolano contiene grandes recursos de hierro que constituyeron, durante el siglo XX, la principal fuente de riquezas de Venezuela, después del petróleo. Además del hierro y el oro, Venezuela cuenta con importantes yacimientos de minerales como la bauxita, el manganeso, el níquel, el cromo y el tungsteno.



















Localización geográficade los recursos mineros:

Los yacimientos mineros y la constitución geológica venezolana se encuentran ubicados en tres regiones:

Región Guayana: la mayor parte de la riqueza mineral de Venezuela se ubica en esta región, debido al origen y formación geológica de su relieve. La antigüedad del macizo guayanés y el largo proceso de erosión causado por las lluvias, el viento y los ríos de la región,han puesto al descubierto los depósitos minerales del subsuelo, facilitando su hallazgo y explotación. En la Sierra Imataca y la altiplanicie de Nuria se encuentran yacimientos de hierro, manganeso, caolin, bauxita y mármol. En la zona de El Callao existen yacimientos de cuarzo aurífero, y en Maracas, Barretero y Amarapo, yacimientos carbonaticos y cloríticos. También se encuentran variosyacimientos de diamante y minerales reactivos. Mientras que en el sector de los Pijiguaos existe una de las explotaciones más importantes de aluminio en el país y en el estado Amazonas los recursos minerales de mayor abundancia son el oro y el diamante.

Región Costa-Montaña: está integrada por la depresión del Lago de Maracaibo (petróleo), la Cordillera de la Costa (yeso, sal y fosfato), la Cordillera delos Andes (carbón, yeso, mica, cobre y azufre), la Sierra de Perijá y la formación Falcón-Lara, desde el punto de vista geológico-minero tienen gran importancia económica. Los sistemas montañosos andino y de la costa, también poseen yacimientos de zinc, plomo, magnesio, mercurio, titanio, silicio, feldespato, hierro, aluminio, cromo, barita, diatomita y cuarzo cristalino.

Región llanera: está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de mineras
  • Producción Minera En México
  • produccion minera de plomo en el peru
  • Produccion minera de mexico
  • produccion minera y hacienda
  • Produccion de oro-minera
  • Producción minera mundial
  • Producción minera en República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS