Produccion oferta y demanda

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
PRODUCCION
Calculamos que, en 2010, Apple fue responsable de la emisión de 14,8 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.1
Cómo calculamos nuestra huella de carbono.
Para calcular con precisión la huella de carbono de una empresa, es importante examinar el impacto medioambiental que tienen sus productos. Durante los tres últimos años, Apple ha llevado a cabo un exhaustivo análisisdel ciclo de vida de sus productos para determinar la procedencia de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esto implica sumar las emisiones generadas durante la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de los productos, así como las procedentes de nuestras instalaciones. Hemos descubierto que alrededor del 98% de la huella de carbono de Apple guarda una relación directa connuestros productos, mientras que el 2% restante tiene que ver con las instalaciones.

La gran mayoría de nuestras emisiones de carbono procede de la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de nuestros productos, y el 2% restante, de nuestras instalaciones.
Minimizar el impacto de nuestro crecimiento.
Sabemos que lo más importante que podemos hacer para reducir nuestro impactomedioambiental es mejorar nuestros productos. Por eso los diseñamos para que requieran menos materiales, se transporten en paquetes más pequeños, contengan la menor cantidad de sustancias tóxicas y sean lo más reciclables y eficientes energéticamente posible. Así, aunque nuestro crecimiento sigue siendo superior al del resto del sector, en Apple mantenemos nuestro compromiso de crear productos que tengan elmínimo impacto sobre el medio ambiente. Desde 2008, mientras nuestros ingresos crecían un 74%, nuestras emisiones de gases de efecto invernadero lo hacían solo un 57%. Somos la única empresa del sector que puede afirmar que cada uno de los productos que vende no solo cumple sino que supera las estrictas directrices energéticas de la especificación ENERGY STAR.

Fabricación
El proceso defabricación —incluida la extracción de materias primas y el ensamblaje de los productos— representa un 46% del total de emisiones de gases de efecto invernadero de Apple.

6.852.000 toneladas de
gases de efecto invernadero
Uso de materiales.
En la última década, los diseñadores e ingenieros de Apple han estado a la vanguardia del desarrollo de productos más pequeños, finos y ligeros. Conforme nuestrosproductos ganan en potencia, requieren menos materiales para su fabricación y generan menos emisiones de carbono. Por ejemplo, aunque el actual iMac de 21,5 pulgadas es más potente y tiene una pantalla mucho más grande que el iMac de 15 pulgadas de primera generación, su diseño emplea un 50% menos de materiales y genera la mitad de emisiones. Incluso el iPad es ahora un 33% más fino y hasta un15% más ligero en solo una generación, y el resultado es una reducción del 5% en las emisiones de carbono generadas.
Eliminación de sustancias tóxicas.
Para diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente hace falta tener en cuenta el impacto medioambiental de los materiales empleados en su fabricación. Desde el vidrio, el plástico y el metal de los productos, hasta el papel y la tinta delos embalajes, nuestro objetivo es continuar al frente del sector en la reducción o eliminación de sustancias nocivas para el medio ambiente.
El desafío ambiental más importante al que se enfrenta nuestro sector hoy en día es la presencia de sustancias tóxicas en los productos, como arsénico, retardantes de llama bromados (BFR), mercurio, ftalatos y policloruro de vinilo (PVC). Aunque la mayoríade países todavía permite el uso de estas sustancias, hemos colaborado con nuestros socios fabricantes para eliminarlas de nuestros productos. Además de vender todos nuestros productos sin BFR y otras sustancias tóxicas, hemos certificado que miles de los componentes estén libres de formas elementales de bromo y cloro, lo que nos posiciona años por delante de la competencia. Además, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS