Producto 1 rieb 3º y 4º

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El presente producto se desarrolla a partir desde las humanidades en nuestra sociedad de hoy en día, que podemos reconocer como una parte importante de la realidad social, ya que nuestra vida cotidiana esta inmersa en las tecnologías digitales tanto en la educación, laboral, y sus relaciones con los conocimientos, a partir de las diversas perspectivas teórico-metodológico.



Los medios quese utilizan, las intenciones bajo las cuales opera un sistema sociotecnocientifico, como resultado que se obtienen, son susceptibles de evaluación, por lo que entre las responsabilidades sociales de los docentes esta la de promover que los alumnos se involucren críticamente en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías, y estén debidamente preparados paraello, mediante el desarrollo de una cultura científico, tecnológica y humanística.








DESARROLLO

¿QUE EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROGRAMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS CONOCEN QUE SEAN EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES?

Uno de los problemas es el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de laatmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempos comparables.

La enseñanza sobre los impactos del cambio climático va mas allá de ayudar a los alumnos a comprender estos, ya que se debe lograr que ellos desarrollen sus conocimientos a través de competencias individuales y participen en la búsqueda de soluciones ante esta problemática que vaen aumento día a día.

Cuando la evaluación formativa se realiza en forma adecuada durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, se logra que el alumno desarrolle su pensamiento critico, además de la comunicación y su capacidad creativa.

Es necesario que el docente conozca el tema a desarrollar ya que si lo desconoce no podrá adoptar estrategias que le permitan que los alumnos aprendan. Sise tiene una idea errónea entre ambas partes (alumno/docente) sobre este tema, no se lograra consolidar un aprendizaje significativo y por consiguiente no habrá desarrollo de competencias, si los alumnos conocen este fenómeno sus causas y consecuencias establecerán compromisos con el ambiente para generar acciones de prevención. Es necesario promover la reflexión para formar ciudadanosconscientes de los problemas actuales, con valores y actitudes.

Soluciones: hacer un uso racional y consiente de los energéticos e incentivar las energías renovables, aumentar las superficies forestales instalar bombillas de bajo consumo, estimular la investigación y el desarrollo para hacer disponibles las nuevas tecnologías, desplazarse en transporte publico, a pie y usar lo menos posible el auto; engeneral ser mas responsable socialmente con la problemática del cambio climático.


¿COMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN UN MUNDO EN CAMBIO RAPIDO Y CONSTANTE?

Definitivamente es aprendiendo a conocer que se comprendan los contenidos conceptuales, por ejemplo: las ideas, teorías, definiciones y representaciones.

Aprendiendo a hacer, que serefiere a los contenidos procedimentales, que son sus capacidades sus destrezas y habilidades.

Aprendiendo a ser, que ellos se compone de contenidos actitudinales las cuales son actitudes personales: autoestima, autonomía y responsabilidad.

Aprender a convivir, que son contenidos actitudinales: valores sociales, solidaridad empatía, manejo de conflictos.

Se requiere habilidad lectoraintegrarse a la lectura escrita, comunicarse en mas de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender, todo esto lo conforma las competencias para el aprendizaje parmente; además del manejo de información que se requiere en la educación básica para identificar lo que se necesita saber, apropiarse de información de manera critica, utilizar y compartir información con sentido ético. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto De La Rieb 3º Y 4º
  • Productos Rieb 3º Y 4º Modulo 2
  • Actividades bloque 1 3º 4º rieb
  • Primer producto rieb 3º y 4º
  • Ensayo primer producto de la rieb 3º y 4º
  • Productos Modulo Ii Rieb 3º Y 4º 2012
  • Producto 1 rieb
  • Producto 1 Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS