profesora de nivel inicial

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
ACTO 25 DE MAYO
Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo. Mayo tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cual encendió la llama de la libertadavivada por un puñado de valientes, que a 196 años los recordamos. 

Con un fuerte aplauso recibimos a la bandera de ceremonias, nacional y provincial. Con mucho orgullo nuestra insignia patria es portada por los alumnos: 
En la bandera nacional Como abanderado _______________________ de ______ Como primer escolta _______________________ de ______ Como segundo escolta _______________________ de______ 
En la bandera provincial Como abanderado _______________________ de ______ Como primer escolta _______________________ de ______ Como segundo escolta _______________________ de ______ 

El Himno Nacional nos representa como Nación, como pueblo, como argentinos. Hoy, a más de   200 años de la formación de nuestro Primer Gobierno Patrio, entonémoslo con orgullo, convencidos de que una vezmás podemos decir: “¡Oh, juremos con gloria, VIVIR!.
Cantemos orgullosos   nuestro himno nacional 

Los hechos ocurridos en Mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una “TRANSFORMACION” en todos los ordenes y no un simple control de gobierno.
Discurso dirigido por la docente _______________________________________
Imaginemos un día nublado y medio lluvioso, de esos que son tanfrecuentes en el otoño. Ese día fue el 25 de Mayo de 1810. Un día como hoy, pero 197 años atrás, un grupo de idealistas se reunía en el Cabildo de Buenos Aires para deponer a un representante del rey Fernando VII y reemplazarlo por un cuerpo colegiado.
Se buscaba dejar de ser una colonia española y comenzar a ser un país libre, con su propio gobierno y, sobre todo, la posibilidad de crear unapatria grande.
Estos hombres, tenían grandes sueños y esos sueños eran, en primer lugar, constituir una Nación, un país nuevo, independiente, sin ninguna clase de vínculos con la antigua España ni con ninguna otra. En segundo lugar, la idea era hacer una sociedad más justa, mediante dos principios fundamentales: el de que la autoridad venía del pueblo, no ya del rey, y el de que debía construirse unasociedad más igualitaria, aboliendo el régimen de castas que había existido durante la dominación española. Estas eran las ilusiones de los hombres de Mayo.
Pero esto hombres no sólo tenían sueños, tenían la fortaleza y la determinación para hacerlos realidad.
Este primer gobierno patrio fue sólo el primer paso hacia el desarrollo de una Argentina libre e independiente.
Sin embargo, en estosdías de economías globalizadas, estos ideales se han ido diluyendo, aquellos ideales que en el nacimiento de la Patria movilizaron tantos sueños y tantos esfuerzos, fueron perdiendo su significado y hoy su sentido es un poco difuso.
¿Podemos afirmar hoy en día que somos una patria libre de toda dominación extranjera?, cuando nuestra economía depende de las naciones más poderosas.
¿Podemos hablardel ejercicio irrestricto de nuestra soberanía?, cuando nuestro territorio se halla usurpado por capitales multinacionales.
¿Podemos asegurar nuestra independencia política?, cuando la corrupción de la clase política es moneda corriente.
Tal vez nos toque a nosotros volver a retomar aquellos ideales y formular un nuevo significado de la palabra Revolución. Un significado que abarque el derecho decada argentino para trabajar y ganarse su pan, sin debérselo a nadie sino a su propio esfuerzo. La independencia de nuestro país de decidir según sus propios intereses. La posibilidad de que cada persona que viva en nuestro país, tenga derecho a tener su techo, educar a sus hijos y poder prometerles un futuro mejor.
La Revolución Argentina de hoy debe ser la que sea capaz de dar a su pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS