Programa de capacitacion y desarrollo en una empresa mexicana

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
¿QUE TIENEN EN COMÚN MCDONALS, PROCTER &GAMBLE, KRAFT FOODS, AMERICAN EXPRESS, NOVARTIS, COTSCO Y UNILEVER?

Todos los anteriores son empresas establecidas en Mexico con las mejores puntuaciones para trabajar.

CAPACITACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Seguridad de empleo: Implica la seguridad en un empleo, con frecuencia en una empresa. Seguridad de carrera: Requiere el desarrollo decapacidades y habilidades comerciables que ayuden a asegurar el empleo dentro de una gama de carreras.
Desarrollo de Recursos Humanos: Una función importante de la administración de recursos humanos consiste no sólo en capacitación y desarrollo, sino también en actividades de planeación y desarrollo de carreras individuales y evaluación del desempeño.
Capacitación y desarrollo (CyD): El centro deesfuerzo continuo diseñado para mejorar las capacidades de los empleados y el desempeño organizacional.
Capacitación: Actividades diseñadas para impartir a los empleados los conocimientos y las habilidades necesarios para sus empleos actuales.
Desarrollo: Aprendizaje que va mas allá del trabajo diario y posee un enfoque de largo plazo.

CAMBIOS QUE AFECTAN AL CYD.

- Cambios en laestructura de la organización ocasionados por fusiones, adquisiciones, rapido crecimiento, recortes de personal y abastecimiento externo.
- Cambios en la tecnología y necesidad de trabajadores mas calificados.
- Cambios en el nivel escolar de los empleados, algunos con nivel escolar mas alto, otros con la necesidad de una capacitación correctiva.
- Cambios en los recursos humanos, creando una fuerzalaboral diversa integrada por muchos grupos.
- Presiones competitivas que necesitan cursos flexibles, capacitación justo a tiempo y justo la necesaria.
- Aumento del énfasis en las organizaciones que aprenden y la gestión del desempeño humano.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

* Apoyo de los niveles directivos
* Compromiso de especialistas y no especialistas
* Adelantostecnológicos
* Complejidad Organizacional
* Estilos de Aprendizaje
* Otras funciones de RH

PROCESO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Figura 7.2
1.- DETERMINACIÓN DE LAS NEESIDADES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

a) Análisis organizacional
b) Análisis de tarea
c) Análisis de personas

2.- ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

A) Definir el área
B) Plantearnos unpropósito
C) Establecer Objetivos de aprendizaje

3.- SELECCIONAR MÉTODOS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

a) Mentoring y coaching

MENTORING: Un enfoque para aconsejar y educar con el fin de crear una relación práctica para mejorar la carrera individual, así como el el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

COACHING: Es considerado con frecuencia como una responsabilidad del jefeinmediato y proporciona ayuda de manera muy parecida a la de un mentor.

NOTA: todos los siguientes ponlos para la dinámica de relacionar en el pizarrón dependiendo de los qe qepan por diapositiva!

b) Programas para el aula
c) Estudio de caso: Un método de capacitación en el que se espera que los individuos estudien la información proporcionada en el caso y formen decisiones basadas en esta.d) Videos: Método común de capacitación, especialmente atractivo para empresas peqeñas. Material audiovisual.
e) Representación de funciones: Un método de capacitación en el que los participantes deben responder a problemas específicos que pueden realmente encontrar en sus empleos.
f) Capacitación de aprendices: Combinación de la capacitación en el aula con la capacitación en el trabajo, muycomún en oficios como plomeros, carpinteros.
g) Capacitación de Vestíbulo: Capacitación que se lleva a cabo fuera del área de producción con equipo muy semejante al que se usa en el trabajo.
h) Simulación: Un enfoque de capacitación que utiliza instrumentos o programas que reproducen tareas lejos del sitio de trabajo.
i) Juego de negocios: Simulaciones, computarizadas o no computarizadas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
  • Programas de capacitación en una empresa
  • Capacitacion Y Desarrollo De Empresa Avon
  • justificacion de plan y programa de capacitacion de una empresa
  • Programa De Calidad Area De Capacitacion Y Desarrollo
  • Programas De Capacitación y Desarrollo En Los Recursos Humanos
  • Capacitacion para el desarrollo personal de la empresa.
  • Importancia del desarrollo sustentable en empresas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS