programa de seguridad

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos,son muy pequeños.

Clasificación de los Animales

Debido a la gran cantidad de animales que existen en nuestro planeta ha hecho necesario agruparlos de algún modo, no solo para su conocimiento yaprendizaje, sino también para las investigaciones científicas, es así que a lo largo de la historia se han hecho muchas clasificaciones de animales,

El planeta esta poblado por miles de especiesanimales, esparcidas por todo su territorio, conviven con nosotros y contribuyen también al mantenimiento de este gran ecosistema llamado Tierra.

Todos son diferentes: algunos vuelan, otros caminan,otros se arrastran por la tierra, algunos comen frutas y otros comen animales mismos; están aquellos que tienen columna vertebral y aquellos que no la tienen.

Clasificar significa agrupar segúncategorías compartidas. Colocar en una misma categoría o grupo cierto tipo de, animales en este caso, que comparten similares características.

Ahora vamos a ver las categorías más comunes que existenen este ámbito, ya que como dijimos son muchas y variadas.

La principal e histórica categoría conocida por todos es la:
Vertebrados e Invertebrados. Esta clasificación esta hecha según laestructura interna del cuerpo de los animales, ya que es evidentemente según si tengan o no columna vertebral. Ahora bien, dentro del grupo de los vertebrados, podemos encontrar: Peces, Reptiles, Anfibios,Aves y Mamíferos, siendo los primeros de tipo óseo y cartilaginoso.

Dentro de los Invertebrados podemos encontrar: Poríperos, Celentéreos, Gusanos, Moluscos, Equinodermos y Antrópodos.

Por otraparte, otra de las categorías existentes es seǵun su capacidad de moverse, aquí tenemos entonces los Cuadrúpedos y los Bípedos. Esto es, según se muevan en cuatro o en dos patas.

Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de seguridad
  • Programa de seguridad
  • Programa de seguridad
  • Programa De Seguridad
  • Programa de seguridad
  • programa de seguridad
  • Programas de seguridad
  • Programa De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS