Programa de tics basado en competencias

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Propósito General

Este curso está dirigido a alumnos del primer semestre del CECYTE para contribuir al logro de aprendizajes significativos del estudiante, a través del uso y aprovechamiento responsable de las tecnologías de la información, para el desarrollo de habilidad del pensamiento y destrezas en el ámbito académico, laboral y c cotidiano. La importancia del curso radica en contribuircon la preparación del estudiante para que construya su propio conocimiento a través de estrategias educativas centradas en el aprendizaje, donde el docente participa como facilitador para lograr dicha construcción. Los conocimientos, habilidades y destrezas que el alumno construya durante el curso, podrá emplearlos en las demás asignaturas de diversas áreas.

Categorías
Se autodetermina ycuidad de sí

Competencias Genéricas
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 2.Elige y practica estilos de vida saludables.

Se expresa y se comunica Piensa crítica y reflexivamente

4. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas , matemática o graficas 5. Aplica distintas estrategias comunicativas segúnquienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.Aprende de forma autónoma Trabaja en forma colaborativa

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Participa con responsabilidad en la sociedad

9. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. 10.Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al medio ambiente.

COMPETENCIASDISCIPLINARES BÁSICAS Atributos de la competencia Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas 2. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticos , matemáticas o graficas. 3. Reconoce que la lectura es el resultado de una interacción entre el texto y el lector aplicando las estrategias necesarias de acuerdo al propósito del textoy del lector. 4. Experimenta la comunicación literaria no sólo como una experiencia estética personal sino como un tipo específico de comunicación de distintas sociedades y, por tanto, como un hecho cultural compartido. 5. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva , comprendiendo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. 6. Utiliza procedimientos y estrategias dela comunicación escrita y reconoce la importancia de evaluar las producciones, tanto propias como ajenas, con criterios objetivos de corrección, coherencia, propiedad y creatividad. 7. Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas. 8. Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana. 9.Conoce aspectos elementales sobre el origen, desarrollo y riqueza de una lengua extranjera. 1.

Dimensión fáctica:Conocer

los paquetes básicos de redacción de textos, hoja de cálculo, de presentación de información multimedia con el objeto de desarrollar las habilidades informáticas que le permitan un desarrollo académico y una capacitación profesional.

Objetivos generales del curso

lospaquetes básicos de redacción de textos, hoja de cálculo, de presentación de información multimedia con el objeto de desarrollar las habilidades informáticas que le permitan un desarrollo académico y una capacitación profesional.

Dimensión Procedimental:Manejar

Dimensión Actitudinal:El alumno será capaz de:
Humano. Valorar su capacidad y poner lo mejor de sí en el desempeño de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias
  • Actividad 1. diseño de programas de formación con base en competencias
  • Actividad 1 Diseño De Programas De Formacion Con Base En Competencias
  • programar por competencias
  • Programar por competencias
  • Competencias Docentes Basadas en Competencias
  • Curso Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias: Actividad De Aprendizaje 1
  • 8 las diez competencias las TICs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS