programacion

Páginas: 40 (9778 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Base de Datos, Pero ¿Qué es una Base de Datos?
Una Base de Datos es una colección de Datos Relacionados, que pueden ser estructurados en diferentes formas para cumplir con las necesidades de proceso y recuperación de las organizaciones e individuos. (Sanders, D., 1983). En Visual FoxPro es un archivo que tiene una extensión .DBC y puede contener una o varias tablas, vistas, conexiones conorígenes de datos remotos y procedimientos almacenados.
Una Tabla es la estructura fundamental de un sistema de administración de bases de datos relacionales. En Visual FoxPro, una tabla almacena datos en registros (filas) y campos (columnas). Los datos suelen referirse a una categoría determinada de cosas, como clientes, pedidos de clientes, empleados o piezas de inventario. Cada tabla de VisualFoxPro puede almacenarse en su propio archivo con una extensión .DBF o puede estar contenida en una base de datos.

Un Registro es una unidad de almacenamiento en una tabla. Todas las tablas pueden contener un gran número de registros, cada uno de los cuales consta de campos.

Campo es cualquier elemento de datos contenido en un registro. Uno o más campos forman un registro de una tabla, y uno omás registros forman una tabla.

Una Vista es una definición de tabla virtual personalizada que puede ser local, remota o parametrizada. Las vistas hacen referencia a una o más tablas, o a otras vistas. Pueden ser actualizables y pueden hacer referencia a tablas remotas.

La Conexión Remota es una definición de conexión almacenada en una base de datos a la que puede hacer referencia por nombre alcrear una vista remota. También puede establecer propiedades en la conexión con nombre para optimizar la comunicación entre Visual FoxPro y el origen remoto de datos. Cuando active una vista remota, la conexión de la vista se convertirá en la canalización con el origen remoto de datos.

Un Procedimiento Almacenado es una base de datos. El procedimiento puede contener cualquier comando y funciónpermitido en una función definida por el usuario. En un origen remoto de datos, una colección de instrucciones SQL almacenadas bajo un nombre en cualquier base de datos SQL.
Para crear y/o añadir a una Base de Datos en nuestro proyecto, buscamos en el Menú Principal de Visual FoxPro la opción Archivo y seguidamente hacemos Click sobre la palabra nuevo o bien sobre abrir, dependiendo la acciónque deseamos realizar:
 Para crear un nuevo Proyecto y/o Base de Datos.
 Para abrir un Proyecto y/o Base de Datos existente.
Una vez que elegimos crear una base de datos nueva, aparecerá en pantalla el Diseñador o Generador de Base de Datos:

Generador de Bases de Datos: Muestra todas las tablas, vistas y relaciones contenidas en una base de datos. Cuando la ventana del Generador de bases dedatos está activa, Visual FoxPro muestra el menú Base de datos y la barra de herramientas Generador de bases de datos.

Cada tabla se representa por una ventana dimensionable que lista los campos de la tabla y los índices, si existe alguno. El Generador de bases de datos muestra las relaciones persistentes mostrando líneas entre las tablas que conectan los índices.
Menú de Base de Datos: En elmenú principal de Visual FoxPro, se activa el menú Base de datos contiene comandos para la creación y edición de tablas en una base de datos.
Nueva tabla: Crea una nueva tabla usando un asistente o un generador.
Agregar tabla: Añade una tabla existente a una base de datos.
Nueva vista remota: Crea una nueva vista remota usando un asistente o un generador.
Nueva vista local: Crea una nueva vistalocal usando un asistente o un generador.
Quitar: Quita la tabla seleccionada de la base de datos o la elimina del disco.
Modificar: Abre la tabla seleccionada en el Generador de tablas.
Examinar: Muestra la tabla seleccionada en la ventana Examinar para edición.
Volver a generar índices de tabla: Genera claves y reconstruye índices para la tabla seleccionada.
Quitar registros eliminados:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS