Programas Informaticos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Santa Elvira







PROGRAMAS INFORMATICOS






Profesor: Luis Bermúdez.
Alumna: Juliet Vegas.
2 Año“A”

Introducción.
Nuestro tema abarca sobre los programas informáticos, que hoy en día son verdaderas herramientas que aumentan la productividad personal, académica, profesional y laboral. Eneste trabajo les mostraremos todo acerca de los programas informáticos, por ejemplo la definición que son un conjunto de instrucciones u órdenes que recibe una computadora para cumplir conciertos objetivos de procesamiento de datos, los tipos de programas que son los programas operativos y los programas aplicativos, sus características y la importancia de los programas informáticos para la buena marcha dela organización.














Concepto.
Programa es un concepto con numerosas acepciones. Puede tratarse de una planificación, un temario, un cronograma, una unidad temática o una emisión de radio otelevisión, por citar algunas posibilidades.

Cuando hablamos específicamente de programa en informática, estamos haciendo referencia a un software. Se trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollardiferentes tareas en una computadora (ordenador), un teléfono u otros equipos tecnológicos.
Para desarrollar un programa informático, se necesita apelar a los lenguajes de programación que posibilitanel control de las máquinas. A través de diversas reglas semánticas y sintácticas, estos lenguajes especifican los datos que transmite el software y que tendrá que operar la computadora.
Existendiferentes tipos de programas en informática.








Programas que Automodifican.

Un programa informático en ejecución normalmente es tratado como algo diferente de los datos con los cuales opera. Sinembargo, en algunos casos ésta distinción es ambigua, especialmente cuando un programa se modifica a sí mismo. El programa modificado es ejecutado secuencialmente como parte del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas informaticos
  • Programas informaticos
  • programa informatico
  • programas informaticos
  • Programa juvenil de jovenes informaticos de la informatica
  • Programa informatica once
  • Programa de Probabilidad Lic. Informática
  • Programas informáticos colaborativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS