promigas s.a.

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PROMIGAS S.A.
30 AÑOS DE HISTORIA




Pulido Huertas Eliana Stefania





Reseña Crítica




Profesor: Daniel Moreno




Universidad Militar Nueva Granada
PROMIGAS S.A.Analizando la evolución que ha vivido el país en materia de hidrocarburos y el gas natural, se identificaron tres grandes periodos, comenzando por el descubrimiento de campos de producción en eldepartamento de la Guajira este estuvo determinado por el papel de desempeño del gas natural en sortear la crisis energética que atravesó el país como consecuencia de la crisis petrolera mundial,incentivando y permitiendo, gracias a sus ventajas económicas, la sustitución de fuel-oil para destinar este ultimo a la exportación a otros países.
El segundo periodo se determino por “el gran salto” que sepresento en Colombia hacia la manifestación del gas natural a través del desarrollo del mercado interno, buscando los beneficios del gas natural al resto del país, lo cual implico al fortalecimiento deinfraestructuras a través de construcción de los gasoductos.
Tercero y último periodo, se identifico como el nuevo modelo energético y de servicios públicos introducido por la construcción como porla ley 142 de 1994 Régimen de Servicio Social modelo que marco una referencia más moderna y estructurado de la historia del desarrollo del sector de gas natural del país.
Promigas es una de lasempresas colombinas que presentan muchas facetas y características que pueden ser explotadas en cualquier amito académico y de investigación.
Ya que esta empresa es privada, operadora de gasoductos másantigua de América Latina, su creación evolución y desarrollo están relacionados con diferentes etapas y coyunturas del sectores energético del país. Es la compañía líder del sector transporte de gasnatural en Colombia.
1Alfred D. Chandler, con su libro “strategy and estructure” una rama de la historia económica a principios del siglo pasado.
Los trabajos impulsados por Chandler sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • promigas
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Agrocom S.A
  • Dehc, S.A
  • Asamblea s.a>
  • Kokoriko S.A
  • Delicia S.A
  • Bayer S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS