Prostitucion infantil

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La explotación sexual de la niñez a través de la prostitución es un antiguo problema global. Es una industria que ha existido durante siglos, arraigada en prácticas históricas y culturales.
La demanda local ha sido y es ahora un factor importante. La demanda extranjera si se mide en cantidad únicamente es menor, sin embargo, muchos de los esfuerzos por combatir la prostitucióninfantil en los países de desarrollo se concentran en el abuso llevado a cabo por extranjeros.
Existen dos razones para ello: la primera es que el poder económico y social del explotador extranjero es mucho mayor que la del niño/a, y por ello el abuso de poder se acentúa.
La segunda es que el explotador extranjero puede abandonar fácilmente el país donde tiene lugar el abuso y evitar elprocesamiento. En respuesta a esto ultimo, se promueve la utilización de la jurisdicción extraterritorial en muchos países.
La avaricia del ser humano no tiene limites a la hora de ganar dinero y demostrar poder, llegando al punto de negociar la inocencia de niños y adolescentes únicamente para beneficio propio, sin importarle el sufrimiento de los chicos y los trastornos posteriores que estesometimiento les provoca.
La investigación parte de las siguientes hipótesis:
1. Prostitución infantil: una industria inhumana que sigue creciendo.
2. La prostitución infantil es una práctica social, negada, invisibilizada, pero siempre presente.

DEFINICIÓN
La prostitución infantil se define como “la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexualesa cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona o con otra”.
Cabe destacar que en virtud de esta definición, la prostitución infantil no la comete el propio niño, sino la persona que contrata u ofrece sus servicios.
La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio debienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambiode un pago se habla de prostitución infantil
La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.
La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados, y en países subdesarrollados.

SUS CAUSAS
Las causas de la explotación sexual son diversas y de no fácil resolución. La injusticia económica y lasdisparidades entre ricos y pobres, la migración y la urbanización a gran escala y la desintegración familiar son causas que incluyen valores culturales, históricos y permanentes. Así como también el aflujo de bienes y valores materialistas perpetrados por los medios de comunicación, y el consiguiente deterioro de los sistemas de apoyo culturales y comunitarios tradicionales.
La ignorancia desempeñaun papel significativo en la explotación sexual de los niños. La educación de los padres sobre el destino que les pude deparar a sus hijos reduciría el numero de progenitores que se plantearían este tipo de comercio. En ciertos países del mundo como Nepal, grupos comunitarios locales están trabajando con los medios de comunicación para mostrar a esos progenitores lo que pude ocurrir cuando entregana sus hijos a agentes que les prometen dinero y una vida “mejor”.
Otros de los factores principales es el consumismo. La compulsión a comprar y poseer alimentada por la publicidad, las revistas y los medios de ocio, estimula a aquellos que no aprecian a sus hijos y no respetan sus derechos y están dispuestos a comerciar con ellos a cambio de otros bienes mas valorados por ellos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS