PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
PROTECCION DE LA BIODIVERSIDAD
¿Qué es la biodiversidad?
v
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organizaciónbiológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estasespecies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.Importancia de la biodiversidad
La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro planeta, ya que ha asegurado el mantenimiento de la vida a lo largo de los diferentes procesos geológicos que han acontecido en laTierra.
Las actividades que realiza el ser humano en los ecosistemas está poniendo en peligro la biodiversidad, provocando la extinción de numerosas especies a un ritmo muy alto, con gravesconsecuencias en la biosfera.
La relación entre biodiversidad y el bienestar humano
A pesar del creciente reconocimiento existente sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y la biodiversidadque éstos albergan, su degradación continúa incluso a gran escala1 . Por otro lado, la erosión de la biodiversidad repercute, directa o indirectamente, sobre el bienestar humano ya que comprometen elfuncionamiento de los ecosistemas y su capacidad de generar servicios esenciales para la sociedad2-4. Como consecuencia, si bien en el pasado buena parte de las iniciativas de conservación de labiodiversidad se basaron casi exclusivamente en criterios éticos (valores intrínsecos), en los últimos años han comenzado a cobrar fuerza argumentos de carácter más pragmático (valores instrumentales), quetoman en cuenta la contribución de la biodiversidad a la calidad de vida y el bienestar de las sociedades humanas.
Como debemos protegerla
1: Con el apoyo de la biologia de la conservacion, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de proteccion a la biodiversidad
  • Acciones De Proteccion De Los Ecosistemas Y Su Biodiversidad
  • Protección De La Biodiversidad En Guatemala
  • Biodiversidad en rusia y su proteccion.
  • Protección a la biodiversidad
  • proteccion de la biodiversidad
  • Protección del ambiente y la biodiversidad: el ambiente
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS