Proteinas

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
Unidad académica preparatoria
“La Cruz”

Portafolio de bioquímica

Unidad V
Proteínas

Profesor: Diego Alberto Ayón

Alumna: Yanedith Isidor Chiquete
Grupo: 3-1

Fecha: 26/11/2012

Preguntas exploratorias
Funciones de las proteínas aminoácidos:Estructural: Esta es la función más importante de una proteína por ejemplo el colágeno, queratina, fibroina. Catalizadora: Enzimática. Contráctil: Actina y miosina.Protectora o defensiva: Anticuerpos. Transportadora: Hemoglobina. Reguladora: Hormonas.Almacenadora: albúmina, ceína, caseína.
Donde se encuentran las proteínas: Las proteínas se encuentran principalmente en carne, huevos, soya, granos, leguminosas y productos lácteos tales como queso o yogurt. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos así como también las fuentes vegetales, junto a los cereales y legumbres, poseen el total de aminoácidos necesarios.
Estructurade un aminoácido: Un grupo amino (-NH3) y un grupo carboxilo (-COOH ) unidos a un carbono central.
Enzima: Son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, transcurra a mayor velocidad con la presencia de la enzima.Enlace peptídico: Es un enlace entre el grupo amino (–NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (–COOH) de otro aminoácido.
Para desnaturalizar una proteína: Una proteína se desnaturaliza si se producen cambios de pH, alteraciones en la concentración, agitación molecular o variaciones bruscas de temperatura, ya que la solubilidad de las proteínas puede verse reducida hasta el punto de producirsesu precipitación.
Porque algunas personas presentan pelo chino y pelo lacio?
Oxidoreductasa: Es una enzima que cataliza la transferencia de electrones desde una molécula donante (el agente reductor) a otra aceptora (el agente oxidante).
Sitio activo: Es la zona de la enzima en la que se realiza el sustrato para ser catalizado. Casi todas las enzimas son mucho más grandes que los sustratos sobrelos que actúan, y solo una pequeña parte de la enzima (alrededor de 3 a 4 aminoácidos) está directamente involucrada en la catálisis. La región que contiene estos residuos encargados de catalizar la reacción es el sitio activo.

Estructura general de los aminoácidos Aminoácidos esenciales
Son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuentede estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.
Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos que suman losaminoácidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.
Los aminoácidos esenciales para nosotros son:
* Isoleusina
* Leusina
* Lisina
* Metionina
* Fenilalanina
* Treonina
* Triptófano
* Valina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS