Prototipos

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
PROTOTIPOS Los prototipos representan modelos a escala o simulados de un producto o de sus componentes, el mismo surge cuando se aplica al desarrollo de sistemas de información, convirtiéndose en una visión preliminar del sistema futuro a implantar. Todo esto, porque la elaboración de prototipos de un sistema de información es una técnica valiosa para la recopilación rápida de informaciónespecífica acerca de los requerimientos de información de los usuarios, ya que crear un prototipo efectivo implica hacerse tempranamente el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la fase de determinación de requerimientos.

REACCIONES INICIALES DEL USUARIO Cuando se usa la elaboración de prototipos en esta forma, el analista de sistemas está buscando las reacciones iniciales de los usuarios yde la administración hacia el prototipo, sugerencias de los usuarios sobre cambios o limpieza del sistema para el que se construye un prototipo, posibles innovaciones y planes de revisión que detallan qué partes del sistema necesitan realizarse primero. Considerando en todo momento la reacción del usuario, que puede ser recopilada por medio de observaciones, entrevistas y formas deretroalimentación, diseñadas para recoger la opinión de cada persona sobre el prototipo cuando éste interactúa con él. Concurriendo, que por medio de estas reacciones el analista descubre muchas perspectivas en el prototipo incluyendo el agrado que tenga el usuario al sistema.

SIGNIFICADO DE LAS INNOVACIONES EN LOS PROTOTIPOS Crear prototipos es innovar, es la esencia de la resolución de problemas, ya quetodo producto o servicio nuevo puede comenzar con un prototipo. Considerándose como un aspecto relevante, comenzar a realizarse, porque una vez que se hace, ya se habrá logrado parte del objetivo, y a su vez lo alcanzado se podrá utilizar para inspirar cambios e innovaciones a los futuros diseños del mismo producto. Realizar prototipos rápidos se trata de actuar antes de tener la respuesta, correrriesgos y llevarse fiascos. Al ensayar y fracasar en escala menor, se puede lograr el éxito a corto plazo, es decir, la clave para innovar en los negocios.

El prototipo rápido engloba, pues, todo un conjunto de técnicas cuyo objetivo es acortar los plazos en la fabricación de prototipos, aumentando al mismo tiempo su calidad y disminuyendo costes. Gracias a esta tecnología es posible reducirlos plazos de desarrollo de nuevos productos. El interés de los avances tecnológicos en este campo es que aporta a la innovación oportunidades para simular y modelar sus ideas, permitiendo que los proyectos queden verificados. Las innovaciones de futuro dependen de la respuesta de las empresas y sus usuarios con respecto a la nueva generación de modelos, los prototipos y simulaciones. Paralelamentea los cambios referidos a herramientas, se han dado otros relacionados con la cultura organizacional. Cada empresa se plantea de forma diferente el modo de utilizar y gestionar el prototipado dentro de sus procesos. La idea transmitida por Michael Schrange va mas allá de la función explicita que pueden tener los modelos para el desarrollo de nuevos productos. Schrange afirma que la importanciaestá en que los empresarios pueden aprender más sobre la cultura de innovación de su empresa con el estudio de las simulaciones y el prototipado, que con el análisis del proceso de innovación. De hecho, líderes de la innovación en empresas como Microsoft o HP, observan que los prototipos innovadores generan equipos innovadores. El prototipo juega un rol más influyente en la creación de equipos, quelos equipos en crear prototipos. Los prototipos interesantes emiten el equivalente social o intelectual de un campo magnético, atrayendo a gente inteligente con ideas interesantes sobre cómo hacerlo mejor. Para cualquier empresa con significado global, el prototipado está asumiendo mayor importancia y no hay distinción entre la cultura del prototipado y la de la innovación. No se puede inventar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS