PROTOTIPOS

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS

Cuando el analista de sistemas presenta un prototipo del sistema de información, se interesa en las reacciones de los usuarios y los directivos de la organización hacia el prototipo. Las reacciones se recopilan a través de la observación, las entrevistas y las hojas de retroalimentación (posiblemente los cuestionarios) diseñados para obtener la opinión de cadapersona sobre el prototipo después de que interactúan con él.

CLASES DE PROTOTIPOS

La palabra prototipo se usa de muchas formas diferentes.

Prototipo corregido La primera clase de elaboración de prototipos tiene que ver con la construcción de un sistema que funciona pero se corrige simultáneamente. En la ingeniería a este enfoque se le llama elaboración de una tabla experimental: la creación,en una tableta de pruebas, de un modelo funcional de un circuito integrado (que en la vida real sería microscópico).

Prototipo no funcional El segundo tipo de prototipo es un modelo no funcional a escala configurado para probar ciertos aspectos del diseño.

Primer prototipo de una serie Un tercer tipo de prototipos involucra la creación de un primer modelo a escala completa de un sistema, confrecuencia llamado piloto.

Prototipo de características seleccionadas Una cuarta concepción de la elaboración de prototipos involucra la creación de un modelo funcional que incluya algunas, pero no todas, de las características que tendrá el sistema final.

Cuando se elaboran prototipos de los sistemas de información de esta manera, se incluyen algunas de las características principales,aunque no todas. Por ejemplo, en la pantalla podría aparecer un menú del sistema que muestre seis características: agregar un registro, actualizar un registro, eliminar un registro, buscar una palabra clave en un registro, listar un registro o examinar un registro. Sin embargo, en el prototipo del sistema tal vez sólo estén disponibles tres de las seis características, de manera que el usuario podríaagregar un registro (característica 1), eliminar un registro (característica 3} y listar un registro (característica 5).

ELABORACIÓN DE PROTOTIPOS COMO UNA ALTERNATIVA AL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SISTEMAS

Algunos analistas argumentan que la elaboración de prototipos se debe considerar como una alternativa para el ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC). Recuerde que el SDLC,es un enfoque lógico y sistemático que se sigue en el desarrollo de sistemas de información.

COMO DESARROLLAR UN PROTOTIPO

Los lineamientos de esta sección para desarrollar un prototipo son avanzados. El término elaboración de prototipos se interpreta en el sentido de la última definición que se explicó, es decir, un prototipo de características seleccionadas que incluirá algunas pero notodas las características; uno que, si tiene éxito, será parte del sistema final que se entregue.

LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR UN PROTOTIPO

Una vez que se ha tomado la decisión de elaborar un prototipo, se deben observar cuatro lineamientos principales al integrar la elaboración de prototipos con la fase de determinación de requerimientos del SDLC:

1. Trabajar en módulos manejables.Cuando el prototipo de algunas de las características de un sistema se integra para formar un modelo funcional, es indispensable que el analista trabaje en módulos manejables. Una ventaja evidente de la elaboración de prototipos es que no es necesario ni deseable construir un sistema operativo completo para los propósitos del prototipo.

2. Construir rápidamente el prototipo.

La rapidez esesencial para la elaboración exitosa del prototipo de un sistema de información. Recuerde que una de las quejas expresadas en contra del SDLC tradicional es que el intervalo entre la determinación de requerimientos y la entrega de un sistema completo es demasiado largo para satisfacer eficazmente las cambiantes necesidades del usuario.

3. Modificar el prototipo en iteraciones sucesivas.
Hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prototipo
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO
  • Prototipos
  • prototipo
  • Prototipo
  • prototipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS