Proyecto canal seco en nicaragua

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Tema: El canal seco integración de Nicaragua en la globalización

Elaborado por maría Cecilia García

INDICE

I. Marco Teórico.

II. Tema General - Tema Específico.

III. Agradecimiento.

IV. Objetivos Generales.

V. Objetivo Especifico.

VI. Hipótesis.

VII. Justificación.

VIII. Introducción.

IX. Métodos yTécnicas

X. Cronología de Actividades.

XI. Bibliografía.

XII. Anexos.

VIII INTRODUCCION

El Proceso de Globalización ha venido a cuestionar la vieja concepción sobre las Empresas, en muchos sentidos la Globalización ha supuesto una verdadera revolución Empresarial, en Nicaragua aunque tarde; pero ya se está trabajando sobre ello, una de estas Empresas es la Construcción delCanal Interoceánico.

El mundo está viviendo un inmenso proceso de cambio y reorganización de los principios que rigen su vida económica y sus relaciones, Nicaragua no puede quedarse atrás, se ha puesto en marcha el proceso de reestructuración nacional tendiente a superar los desequilibrios que condujeron a la crisis económica en que nos debatimos.

Las tendencias generales del desarrolloeconómico mundial marcan la pauta por la que transitan todas las economías de la Región Centroamericana y Nicaragua no es la excepción, el pulso de estas economías se mide a distancia desde los grandes centros del desarrollo mundial, Nicaragua con este proyecto se acercará más a estos centros del desarrollo.

II Tema General – Tema Específico.

A NIVEL MUNDIAL: la formación Natural de loscontinentes en algunos momentos deja a algunos países encerrados en las áreas geográficas donde se encuentran en otros casos quedan próximo o junto a accidentes geográficos que con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en un futuro podrían transformarse en grandes beneficios para dichos países.

En el istmo centroamericano Panamá y Nicaragua situados a una de estas formas propicias de lanaturaleza han necesitado utilizarla para mejorar su desarrollo socio-económico como es el caso del canal de Panamá y actualmente en Nicaragua el mega proyecto Canal Seco que cruzaría el territorio Nicaragüense.

Desde la época de la Colonia los Españoles visualizaron la posibilidad de construir un canal, pero va hacer hasta en el Siglo XIX cuando las potencias inglesas y norteamericanas se acerquena la posibilidad de construirlo, pero esto se ha concretado de una manera más directa a partir de los años 90 del Siglo XX.

Construir un Canal Seco en Nicaragua es necesario para el desarrollo económico del país, porque facilitará el desarrollo del transporte, las comunicaciones, la comercialización y el desarrollo integracional de las comunidades que circunden el entorno del canal.

Esteproyecto viable va hacer posible por la inversión extranjera la conformación del consorcio.

EL ESTADO: le facilitaría bajar los costos de exportación nacional que salen por Corinto tale como rubros de azúcar, café, alcohol y captación de divisas.

NICARAGUA: a la población ya que bajaría el alto índice en la tasa de desempleo, la creación de un Puerto nuevo en el Pacifico y la posibilidadde que se construyan bahías ferroviarias que permitan que carga de Nicaragua y el resto de Centroamérica puedan ser embarcadas para su exportación, esto hará la economía más competitiva.

TIEMPO Y PERIODO: el CINN contempla un período de concesión de 40 años.

SIT GLOBAL: el segundo proyecto por orden cronológico de los cuatro que existen contempla un periodo de concesión de 25 años essuficiente. Tiempo de construcción cinco y su periodo para alcanzar su punto de equilibrio sería en el séptimo año de sus operaciones.

III. AGRADECIMIENTO

Agradecemos el siguiente trabajo a Dios nuestro creador por llenarnos de sabiduría.

A nuestros Padres por el apoyo y confianza brindada tanto moral como económica.

Y a nuestros profesores en especial por el gran apoyo brindado.

VII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El canal de Nicaragua
  • CANAL DE NICARAGUA
  • el canal de nicaragua
  • Canal de Nicaragua
  • canal de nicaragua
  • el canal seco
  • Impactos del gran Canal de nicaragua.
  • Panama y el canal seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS