PROYECTO cuidado del cuerpo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

PROYECTO: CUIDO MI CUERPO

FUNDAMENTACIÓN: El ser humano necesita varios años para alcanzar su autonomía, lo hace mediante aprendizajes diversos que parten de la modelización de conductas de losotros. Así a sus conocimientos otros nuevos y produce una síntesis que le permite reformular, recrear, personalizar lo que le es trasmitido.
El hábito de una buena alimentación es reconocido en todoslugares, su promoción desde distintos ámbitos es indiscutible.
El cuidado de los dientes y su higiene bucal debe comenzar desde el primer año de vida. Es en la edad preescolar cuando debemos deimplantar rutinas adecuadas para que los pequeños las interioricen y no tengan problemas relacionados con la salud bucal. Desde la institución y en colaboración con la flia se puede y debemos fomentarestos buenos hábitos. Una buena higiene bucal infantil junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento , comportará que el adulto pueda conservar sus dientes para toda la vida.

OBJETIVOS:Adquirir hábitos y actitudes relacionadas con la higiene y el fortalecimiento de la salud.
Reconocer la importancia de los distintos momentos de alimentación(desayuno-almuerza-merienda) para el crecimientoy fortalecimiento personal en todas las actividades individuales o grupales.
Fortalecer hábitos de orden e higiene en la sala y en el comedor, con las propias pertenencias, con las de sus compañeros,con los elementos utilizados en cada momento de alimentación, facilitando el encuentro interpersonal, formas de intercambio y convivencia.
Identificar y aplicar métodos adecuados de higiene bucal.CONTENIDOS:
EJE CURRICULAR: Salud, cuidado de si y cuidado del otro.
NÚCLEO DE PROBLEMATIZACIÓN: La salud un derecho de todos
CONTENIDOS:
El propio cuerpo y su reconocimiento en diferentes situacioneslúdicas, de alimentación, de cuidado e higiene diarios, etc.
El cuerpo y su cuidado: la higiene corporal: la limpieza de manos y cara, el peinado y cepillado de dientes. La autonomía creciente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: cuidado del cuerpo
  • Proyecto Conozco Y Cuido Mi Cuerpo
  • Proyecto el cuidado de mi cuerpo
  • Proyecto Cuidemos Nuestro Cuerpo
  • Proyecto como cuidar mi cuerpo
  • proyecto-conozco y cuido mi cuerpo
  • Proyecto Como Cuido Mi Cuerpo
  • proyecto: "Conozco mi cuerpo para cuidarlo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS