proyecto de calculo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS
TECNOLOGÍCOS Y DE
SERVICIO N° 35 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

“CALCULO”
CALCULAR DOMINIO Y RANGO DE UN CUBO

INTRODUCCIÓN TEORICA

El dominio de una función está dadopor el conjunto de valores que puede tomar una función, por ejemplo si f(x) = x; esta variable x puede tomar cualquier valor, no tiene ninguna restricción entonces su dominio está compuesto por todoslos números reales.
Como los valores de la función están dados para la variable independiente (x) los valores que puede tomar la función son aquellos para los cuales al evaluar la función para un valorde x, su resultado nos da un número real.
El rango de una función, está determinado por los valore que pueden resultar al evaluar una función.
Son los valores obtenidos para la variable dependiente(y). También se puede expresar como todos los valores de salida de la función.
Función: Una función entre dos conjuntos numéricos es una correspondencia tal que a cada número del conjunto departida le corresponde una sola imagen del conjunto de llegada.

Dominio de una función: Es el conjunto formado por los elementos que tienen imagen. Los valores que le damos a “X” (variableindependiente) forman el conjunto de partida. Gráficamente lo miramos en el eje horizontal (abscisas), leyendo como escribimos de izquierda a derecha.

El dominio de una función está formado por aquellosvalores de “X” (números reales) para los que se puede calcular la imagen f(x).
Rango de una función: Es el conjunto formado por las imágenes. Son los valores que toma la función "Y" (variable dependiente),por eso se denomina “f(x)”, su valor depende del valor que le demos a "X". Gráficamente lo miramos en el eje vertical (ordenadas), leyendo de abajo a arriba.

El Rango de una función es elconjunto formado por las f(x) de los valores de “X” que pertenecen al Dominio de dicha función.
La manera más efectiva para determinar el Rango consiste en graficar la función y ver los valores que toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE CALCULO
  • Proyecto de calculo
  • proyecto de calculo
  • proyecto de calculo
  • proyecto calculo
  • PROYECTO CALCULO
  • Proyecto de cálculos
  • calculo proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS