Proyecto de evaluación educativa

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

PROYECTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA


TEMA:
“Analizar los métodos y técnicas de la evaluación educativa en la catedra de Educación Física en los (a) estudiantes del 5to año básica de la escuela fiscal mixta 12 de Marzo, de la parroquia Andrés de Vera, dePortoviejo, en el año 2014”.


ESTUDIANTES:

Valencia Montaño Víctor
Zambrano Zamora Fernando
Macías Loor Cristian
FACILITADOR:
Lcda. Glenda Pico


PORTOVIEJO – MANABÍ – ECUADOR
2014




1. TEMA
“Analizar los métodos y técnicas de la evaluación educativa en la catedra de Educación Física en los (a) estudiantes del 5to año básica de la escuela fiscal mixta 12 de Marzo, de la parroquia Andrés deVera, de Portoviejo, en el año 2014”.









2. INTRODUCCIÓN

Los escenarios de la educación están en constante evolución, lo que obliga a una integración a los nuevos modelos que incluyen modernas herramientas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Actualmente en el campo educativo es recomendable utilizar métodos, técnicas e instrumentos correspondientes a la evaluación quese realice a los estudiantes de cualquier nivel de estudio, fortaleciendo el proceso de inter-aprendizaje, razón por la cual los docentes se ven en la necesidad de aplicar los lineamientos pedagógicos con la ayuda de las tecnologías de último milenio.

Por su parte la escuela fiscal mixta 12 de Marzo, de la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo, durante muchos años de servicio educativo afavor de la colectividad Manabita, se ha caracterizado por el excelente nivel académico de sus estudiantes; pero el avance educativo en los actuales momentos, dependerá de la aplicación de los instrumentos de evaluación y la importancia que se dé dentro de una educación dinámica y significativa.

Debido a la importancia que merece el análisis de este tema, el objetivo de este proyecto deinvestigación estudiantil fue el de investigar sobre Métodos, técnicas e instrumentos de evaluación educativa y su aplicación en la catedra de Educación Física en los (a) estudiantes del 5to año básica de la escuela fiscal mixta 12 de Marzo, de la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo.








3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido a través del tiempo unconjunto de actividades que ha funcionado en una sola dirección, es decir de tipo vertical mediante la orientación, exposición y lineamientos de los conocimientos impartidos por el profesor hacia los estudiantes, particularidad que ha sido combatida por todos los sectores educativos al determinar que ese es un procedimiento de emisión y de recepción sin alternativas de cambio y practicando únicamentela memoria.

En el ámbito educativo, actualmente se debate la necesidad de aplicar los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, debido a los grandes cambios que ha sufrido la educación, ya que anteriormente, la forma tan memorista que aplicaban los maestros, impedían desarrollar la rapidez mental en los discentes, dentro y fuera de las entidades educativas; por tal razón decidimos realizarnuestro proyecto estudiantil basado en métodos, técnicas e instrumentos de evaluación educativa y su aplicación en la catedra de Educación Física en los (a) estudiantes del 5to año básica de la escuela fiscal mixta 12 de Marzo, de la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo, en el año 2014”.

Este proyecto es factible porque en la actualidad se debate la necesidad de actualizar nuestrosconocimientos, asistiendo a seminarios, talleres, cursos de actualizaciones; para luego impartir lo adquirido, logrando un aprendizaje significativo en el educando y beneficiando a todo el pueblo juninense.





4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVOS GENERAL

Inducir en la evaluación educativa mediante métodos y técnicas en la Catedra de Educación Física en los (a) estudiantes de 5to año básica de la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto evaluacion educativa
  • Proyectos de evaluación educativa
  • Formulación y evaluación de proyectos educativos
  • Trabajo De Evaluación De Un Proyecto De Intervención Educativa
  • PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
  • Proyecto de evaluacion educativa en el conalep
  • Evaluación Económica De Proyectos Educativos
  • Formulacion Y Evaluacion De Proyectos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS