los nombres de Dios en la Biblia

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
INSTITUTO BIBLICO
“UNIDOS EN CRISTO”
SEDE PRINCIPAL
SAN MARTIN, CARACAS


LOS NOMBRES DE DIOS EN LA BIBLIA



Caracas, 20 de julio de 2012



INIDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………
3
Los Nombres de Dios en la Biblia………………………………………………………
4
A.- En el Antiguo Testamento…………………………………………………………………
4
Otros Nombres y títulos de Dios en el AntiguoTestamento…………………………………………………………………………………………………………………
14
B.- En el Nuevo Testamento………………………………………………………………………
15
Nombres del Nuevo Testamento para el Mesías…………………………
15
Nombres del Nuevo Testamento para “Dios el Padre”…………
18
Nombres del Nuevo Testamento para el Espíritu de Dios
19
El Espíritu Santo es Comparado con…………………………………………………
19
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………
21
Fuentes de Información…………………………………………………………………………………
24







INTRODUCCION


LaBiblia nos enseña que Dios se ha dado a conocer a sus hijos por medio de su Nombre para trasladarles su voluntad (Éxodo 3:13-15), sin embargo, a lo largo de la historia, algunas personas lo conocieron con el nombre YHWY, Adonay, El Shadday, Jah, Santo, etc. pero otras personas lo conocieron como Proveedor, Sanador, Protector, Guerreo, etc., la Biblia nos muestra cada uno de estos nombres, loscuales son manifestaciones y facetas diferentes y que a la vez, cumplieron una función específica.

La Biblia declara que Dios es eterno (Salmos 91:1-2) y como tal, se ha manifestado a las distintas generaciones; sin embargo, resulta interesante que en cada una de las manifestaciones que Dios ha hecho ha utilizado diferente nombre.

En el presenta trabajo, se trata de mostrar algunos nombres con loscuales Dios se ha manifestado, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.




















LOS NOMBRES DE DIOS EN LA BIBLIA

A.- EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Elohim es el primer nombre de Dios encontrado en el Antiguo testamento. Está en Génesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comúnmente traducido como "Dios". Elohimproviene de una raíz que significa "fuerza, capacidad, poder". Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel.

Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

Elohay Kedem – Dios del principio: (Deuteronomio 33:27). El Todopoderoso siempre fue y es. El es antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad. Eldebe ser primero que todo en nuestros afectos.

Elohay Tzvaot – Dios de las huestes, o Dios de los ejércitos: (2 Samuel 5:10). El Fuerte es un poderoso guerrero y es el comandante en jefe de los ejércitos del cielo y de Su pueblo en la tierra.

Elohay Mishpat – Dios de Justicia: (Isaías 30:18). El Todopoderoso es perfectamente justo y traerá justicia perfecta al mundo.

Elohay Selichot – Dios delperdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

Elohay Marom – Dios de las Alturas: (Miqueas 6:6). Alturas significa supremacía de poder y posición. El Fuerte está supremamente exaltado.

Elohay Mikarov – Dios que está cerca: (Jeremías 23:23. El Todopoderoso no está distante.Está cerca de Su creación. No ha creado el mundo y lo ha abandonado. La encarnación de Yeshua expresa supremamente esta verdad.

Elohay Chasdi – Dios de mi amabilidad: (Salmo 59:11, 18). El Fuerte es Amable y trabaja para hacernos amables. La vida y sacrificio de Yeshua es el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios.

Elohay Mauzi – Dios de mi fortaleza: (Salmo 43:2). El Fuerte desea hacernosfuertes. Cuando nos damos cuenta que somos débiles, entonces El puede hacernos fuertes cuando estamos unidos a El.

Elohay Tehilati – Dios de mi alabanza: (Salmo 109:1). Dios es supremamente merecedor de nuestra alabanza. El desea ser el principal objeto de nuestras alabanzas así como de lo que hablamos y pensamos.

Elohay Yishi – Dios de mi salvación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de Dios en la Biblia
  • nombres de la biblia
  • Dios Y La Biblia
  • Dios y la biblia
  • Dios y la biblia
  • Los nombres de Dios
  • Los nombres de dios
  • Nombres de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS