Proyecto de invernadero

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ANÉCDOTA
Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.
Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en una obra ficticia,que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar risa, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o el funcionamiento de una institución de tal manera que se atiene a su esencia misma.Una anécdota tampoco es una metáfora ni tiene una moraleja, una necesidad tanto en la parábola como en la fábula.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

La anécdota puede ser verbal, de hechos o una mezcla de ambas.
- Es verbal si vamos a contar las palabras dichas por un personaje célebre; de
hechos si lo que contamos es alguna acción curiosa, y mixta si
hay en la anécdota parte de acción y partede palabra.

- Una anécdota verbal, podemos plantearla bien como las palabras enunciadas por alguien famoso, bien como respuesta a una pregunta formulada de antemano por dicho personaje.
- Una anécdota de hechos, el protagonista de la anécdota puede ser el que
realiza la acción o el que la recibe.
- Es espontánea
- Es un hecho real
- Es corta y sencilla

IMPORTANCIA:
Las anécdotas sonimportantes porque ayudan a desarrollar la creatividad y la capacidad expresiva al narrarlas, ya que requieren de recursos literarios en su elaboración.
EJEMPLO DE UNA ANÉCDOTA :
Los pequeños siguen el ejemplo de los mayores

Un niño de tres años hijo de una vecina de mi hermana necesita hasta diez cigarrillos diarios después de que se volviera adicto por influencia del abuelo, todo comenzódesde que sus padres del pequeño pues cuestión económica tuvieron que viajar a trabajar a Lima y dejaron al niño al cuidado del abuelo.
El anciano era un fumador empedernido desde hace años, y cuando el niño empezó a mostrar curiosidad por el cigarrillo y el abuelo sin ponerse a pensar de que no era correcto lo que estaba haciendo se lo daba a probar como un juego. A partir de ese momento elniño tenía que consumir los cigarrillos a diario, y si no lo conseguía se ponía a llorar o se mostraba muy inquieto el niño .Pero muy tarde se dio cuenta el abuelo de lo que le había provocado al niño, "Es culpa mía" decía el abuelo arrepentido por lo que había hecho ya que fue consciente de la adicción que le provoco a su nieto.

Ahora los padres enterados por lo sucedido, llevaron al niño aLima pidieron ayuda y gracias a DIOS ellos fueron escuchados, ahora el pequeño niño recibe ayuda de grandes especialistas que les prometieron a sus padres sacar a su pequeño hijo de la adicción q tenía para así poder lograr que si hijo vuelva hacer el mismo niño travieso y juguetón que era antes …

Los embriones hablan...

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unosdías me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...
Continúa la anécdota...
Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza aformar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
> >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto invernadero
  • Proyecto De invernaDero
  • proyecto de un invernadero
  • Proyecto Invernadero
  • proyecto de inversion en invernadero
  • proyecto invernadero setas
  • proyecto efecto invernadero
  • Proyecto Invernadero de Jitomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS