Proyecto de los seres vivos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Corteza continental
corteza continental es la capa de granítico, sedimentario, y rocas metamórficas qué forma continentes, y las áreas del fondo del mar bajo cerca de sus orillas, conocidas comoplataformas continentales. Esta capa se llama a veces Sial debido a su roca granítica, en contraste con corteza oceánica, llamado Sima debido a su basáltico (también llamado mafic) roca. Debido al cambioen velocidad de ondas sísmicas se cree que en continentes en cierta profundidad sial llega a estar cercano en sus características físicas al sima y la línea que se divide está llamada discontinuidadde Conrado. Consistiendo sobre todo en la roca granítica, tiene una densidad alrededor de 2.7g/cm^3 y es menos denso que el material de la tierra capa, que consiste en la roca mafic. La cortezacontinental es también menos densa que corteza oceánica, aunque es considerablemente más grueso; sobre todo 35 a 40 kilómetros contra el grueso oceánico medio de alrededor 7-10 kilómetros. El cerca de 40%de la superficie de la tierra ahora es sido la base por la corteza continental.

Porque la corteza continental miente sobre todo sobre nivel del mar, su existencia permitió que la vida de la tierrase desarrollara a partir de vida marina. Su existencia también proporciona las amplias extensiones del agua baja conocidas como mares epeiric y plataformas continentales donde complejo metazoan la vidapodía establecerse durante temprano Paleozoico tiempo. Si Tierra era como el otro silicato planetas y carecido la dualidad de la corteza oceánica y continental, nuestro planeta sería un lugar muydiverso y la evolución de Sapiens de Homo y civilización habría sido imposible.

En contraste con la permanencia relativa de la corteza continental, el tamaño, la forma, y el número de continentes estácambiando constantemente, como diversa grieta de las zonas aparte, chocan y recoalesce como parte de un magnífico ciclo supercontinent. Hay hoy ~7 mil millones kilómetros cúbicos de la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Los Seres Vivos
  • Proyecto" Las Plantas, Son Seres Vivos?
  • Proyecto Seres Vivos
  • Proyecto seres vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS