Proyecto De Una Pescaderia Jujuy
DE
MICROEMPRENDIMIENTO
Proyecto: Pescadería.
Integrante: -.
Profesor: -.
Curso: -.
INDICE:
Descripción del proyecto…………………………………….4
Idea del proyecto……………………………………………….5
Misión……………………………………………………………...5
Visión……………………………………………………………….6
Mercado objetivo………………………………………………6
Estudio de mercado…………………………………………..7
Encuestas………………….…………………………………….12Demanda………..……………………………………………….14
Oferta…………..…………………………………………………14
Análisis foda de la empresa……….……………………..16
Análisis foda de la competencia……………………….17
Estrategia comercial………………..……………………..18
Inversiones…………………………….………………………19
Ubicación y costo del proyecto…..……………………..24
Descripción del Proyecto:
El proyecto a realizarse se trata de una pescadería ubicada en la zona central de la provincia de San Salvador deJujuy, más específico en el departamento Dr. Manuel Belgrano. En el mismo se verán diferentes tipos de información de características importantes para el micro emprendimiento a realizar sobre el estudio de mercado, de la competencia, de la oferta y demanda y de la financiación económica. Además, con esta información se podrá ver si el proyecto es rentable o no.
IDEA DEL PROYECTO:
La idea de esteproyecto surgió con el fin del desarrollo de una pescadería-marisquería como consecuencia de la disminución de demanda de pescados y frutos marinos que se da en la capital de nuestra provincia por la falta de costumbre, por los pocos comercios que existen aquí y por la posición geográfica de la provincia. Esto es cierto porque solo se encuentran 2 pescaderías en el centro de Jujuy que son lapescadería Sanguedolce y Pescado para todos (pescadería del gobierno) las cuales siempre están llenas de clientes por la razón que no hay otras opciones para comprar, existe otra pescadería en San Pedrito la cual es solo solicitada por personas de su entorno.
Esta micro empresa sabemos que puede ser rentable por la falta de competencia que hay en el mercado, ya que al haber solo dos comercios sepuede quitar clientela si se vende un buen producto fresco a buen precio. Entonces al abrirse otro local de venta de pescados y frutos marinos se verá si la clientela se distribuye o elige a un local en particular por su mayor excelencia en ventas.
Para vender nuestro producto se pondrá mayor énfasis en la excelencia del pescado por sus proteínas, además presentan un perfil de lípidos más saludableque el de otros alimentos, teniendo efectos importantes para nuestra salud y la de nuestra familia.
Además se tendrá en cuenta que el pescado es un alimento que ocupa un lugar importante en las diferentes dietas existentes no solo para controlar el peso, sino también para aquellas personas que tienen que comer sano por diferentes problemas de salud, como cardiológico y colesterol alto, por ellola publicidad estará orientada de tal forma de lograr que se obtenga mayor demanda del mismo.
MISION: La misión del mismo es ofrecer a nuestros futuros clientes una amplia variedad de pescados y mariscos con absoluta frescura, acompañados de un servicio de calidad y excelente atención, a buen precio, con una muy buena presentación del local e higiene del mismo.
También ofrecer un gran surtidode productos envasados de buenas marcas.
VISION: El propósito de este proyecto es ser el local de venta de pescados y mariscos líder de nuestra capital, S.S, de Jujuy, como así también lograr satisfacer la demanda de este mercado y poder poner la costumbre de mayor consumición de estos productos en la provincia.
Pero se aclara que por un tiempo solamente se trabajara en un solo local, elinicial, y al corto plazo no se piensa en abrir sucursales.
MERCADO OBJETIVO:
Esta pescadería tiene el fin de atraer a una clientela general que no solo viva, y que transite por el centro de la ciudad ya que el local estará situado en un lugar muy transitado por el hecho que allí se encuentra la mayor comercialización y entretenimiento de S.S. de Jujuy. Al aprovechar...
Regístrate para leer el documento completo.