proyecto de wendy prado

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Objetivo general
Mejorar la indisciplina de los niños y niñas de 2do grado sección “B” de la Escuela Básica De La Trinidad.

Objetivos Específicos
Elaborar juegos Pre-Deportivos (voleibol) a los niños y niñas para mejorar la indisciplina en el área deportiva.
Capacitar a los niños y niñas de 2do grado sección “B” con material informativo para que conozcan más sobre los juegos Pre-Deportivos(voleibol).












Introducción

Esta investigación es un trabajo en el cual consta de un proceso de acción y participación de la escuela básica nacional la trinidad municipio Buróz estado Miranda, se toma como base esta institución pública educativa integral. Nos ha llevado al planteamiento del problema indagar el estudio la cual, permitirá conocer la vialidad y factibilidad del estudio como talen espera que el mismo cumpla la meta, objetivos, requisitos exigidos bajo la base de la justificación y la legalidad, a la vez contamos con mucho apoyo del personal docente padres y madres de los alumnos que allí estudian. No hemos tenido barreras, lo que hemos tenido es ganas, entusiasmos, capacidad y necesidad de solucionar el problema ya planteado. Aceptando la subgerencias y correccionesdadas por nuestro facilitadores supervisor entre otros.










Diagnostico de los estudiantes
Aspecto cognoscitivo

Procede en hogares de distintas clases sociales, por lo que se impone la diversidad social.
Son perceptivos, participativos expresan su emociones, miedo, tristezas y alegrías.
Son individuos que están en formación y aprendizaje de su entorno.

Aspecto psico-social

Esta organizadospor perdonas que provienen de diversas clases sociales. La mayoría de los niños viven en el municipio Buróz, sus padres cuentan con un sueldo mínimo y viven en casa dignas.







Diagnostico de la institución

La nueva escuela básica la trinidad físicamente está distribuida de la siguiente manera: 6 salones, uno para cada grado de 1mer grado a 6to grado, 3 sanitarios, 1 deposito, 1 aula decoordinación y un salón del comedor se utiliza para la cocina, tiene áreas verdes, un área donde se realiza deporte, esta institución cuenta con agua, luz, aseo urbano y ventilación.













Aspecto administrativo

El personal que labora en esta institución está distribuido de la siguiente manera:
Educación primaria Turno de la mañana: 5 docentes.
Educación primaria en la tarde: 5 docentesEspecialista de educación física:1
Personal administrativo: 2
Personal obrero: 6
Madre procesadora de alimentos: 3











Planteamiento del problema

La indisciplina puede estar motivada en muchas ocasiones por falta de objetivo o motivación. De acuerdo a la situación actual o diagnostico observado en la escuela Básica Nacional La Trinidad de 2do grado sección “B” se pudo detectar la indisciplinaque presentan los niños (a) al entrar en materia deportiva esto se debe a la falta de juegos Pre-Deportivos.
Los factores que presentan son los siguientes:
Distracción al momento de entrar en clases.
Pelean entre ellos.
No hay compañerismo a la hora de trabajar en grupo.
Son niños que son muy poco participativos en clases.










Justificación

Se ha podido observar que en la escuela básicanacional la trinidad los niños y niñas del 2do grado sección “B” presentan un alto grado de indisciplina a la hora de entrar al área deportiva.
Es allí donde vamos a atacar el problema pues hasta ahora no sabemos por qué o por cual razón este problema no se ha solucionado, docentes manifiestan que con los juegos Pre-Deportivos podemos introducir a los niños (a) en la práctica de los deportes, estolos ayudara a desempeñarse mejor en dichas actitudes físicas.












Reseña histórica
Esta institución nace como simoncito para la atención de los niños y niñas de la educación inicial en el año 2000 aproximadamente. Este proyecto se inicia bajo la dirección de la alcaldía de Eulalia Buróz con la construcción de un primer modulo posteriormente se inicia la construcción de un 2do modulo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Wendy Capitulo
  • wendy
  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY
  • wendy
  • Wendy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS