proyecto huevos organicos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN


La avicultura sin duda alguna es una de las actividades agropecuarias más tecnificadas en todo el mundo, por otra parte los huevos son un producto el cual se encuentra reconocido a gran escala, es consumido a diario en la mayoría de los hogares colombianos y es considerado como la mejor fuente de proteína de origen animal.

Con el desarrollo de este proyecto productivo sequiere ofrecer un producto sano y de buena calidad a la comunidad, como lo son los huevos orgánicos, los cuales son aquellos que sus progenitores disfrutan de una vida sana en la cual no existen la presencia de sustancias químicas; además que no se desarrollen en lugares como son las jaulas, ni la presencia de energía artificial, los cuales alteran la vida normal de las aves.

Para que un huevo seaorgánico debe existir una bioseguridad eficiente, además debe existir un ambiente adecuado, alimentación y sanidad adecuada. Cuando se habla de un ambiente adecuado se hace referencia a que las aves productoras de los huevos vivan en completa libertad, y no en galpones o jaulas pequeñas donde la calidad de vida no es la más exitosa para ellas, pues no tienen el espacio necesario para su.Teniendo en cuenta la anterior argumentación, se quiere implementar este proyecto para la producción de huevos orgánicos, conociendo la necesidad de las personas de adquirir un producto verdaderamente saludable y lograr suplir la demanda del mercado, en la cual se tiene que hay poca oferta, por ser un tema nuevo para los productores.















1. GENERALIDADES
1.1. TITULOPRODUCCIÓN DE HUEVOS ECOLOGICOS, PARA LA VENTA EN EL MUNICIPIO DE YOPAL, CASANARE, COLOMBIA.

1.2. PROBLEMA
1.2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el departamento de Casanare existen pocas empresas productoras de huevos orgánicos, y aún más en el municipio de Yopal que hoy día no existe un producto en el mercado con todos sus parámetros necesarios. El municipio de Yopal Casanare cuenta con unapoblación que oscila entre los 6000 y 7000 habitantes en el área urbana aproximadamente, por consiguiente es un área en el cual se puede lograr expandir y dar a conocer el producto de manera satisfactoria.
1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La comercialización y producción de huevos orgánicos en el municipio de Maní Casanare, como necesidad para la comunidad yopaleña de optar por un producto sano y conmuchos beneficios nutricionales, además a con un costo no muy elevado lo cual ayuda a su economía.

1.3. ALCANCE

La empresa ECOHUEVOS DEL LLANO S.A.S será una empresa con la capacidad de satisfacer a toda la comunidad yopaleña que se encuentre interesada en obtener nuestro producto. Nosotros como dueños de la empresa trabajaremos en todos los aspectos necesarios para la producción de huevosecológicos en este municipio, aspectos como el refinado proceso que se debe seguir paso a paso para la obtención del producto, una vez obtenido ya se deben tener las estrategias para su respectivo almacenamiento, empacado y otros procesos requeridos para la venta de nuestro producto.
Para esta producción se requieren muchas técnicas y cuidados para crear un producto de calidad como se mencionabaanteriormente, con lo que se quiere lograr que lleguemos a ser una empresa reconocida no solamente en este municipio, si no que alcancemos más campos de acción.
1.4. JUSTIFICACIÓN

De manera general los huevos de las aves se consideran un alimento habitual en la alimentación de todos los seres humanos, se encuentran protegidos por una cascara la cual representa entre un 10% y 15% del pesototal del huevo, el material que contiene una cascara de huevo varía según las especies, de manera general contiene calcio en compuestos químicos como el carbonato de calcio.

Es un alimento rico en proteínas, principalmente la albumina que es la clara o parte blanca del huevo, además también tiene un contenido de lípidos, los lípidos cumplen diversas funciones en los organismos vivientes entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos Organicos
  • Proyecto huevo organico
  • Huevo organico
  • Feria Cientifica Huevo Organico y Huevo no Organico
  • Proyecto huevo
  • Proyecto del huevo
  • Abono Orgánico Con La Cascara De Huevo
  • Proyecto organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS