Proyecto Porcino Para Emprender

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Proyecto de cría de cerdos emprendedor

Introducción

Este proyecto se hace con la finalidad de aprovechar el modelo del mismo para que dicha propuesta la podamos llevar a la realidad a futuro en nuestro colegio y por qué no en nuestros hogares. Esta propuesta se formula con el objetivo de brindarle a nuestro plantel y a sus estudiantes las ventajas que nos ofrece realizar un proyecto decría de cerdos en nuestro plantel u hogares, ya que la explotación del cerdo como especie, se encuentra hoy en día entre los animales que de manera más eficiente producen carne, sus características particulares que hemos estudiado en investigaciones anteriores como: gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivocomo fuente de alimentación. Además, de generar mano de obra directa e indirecta y satisfacer las necesidades que requiere la población estudiantil o la comunidad.
Vemos que éste proyecto nos es útil, para que en nuestras comunidades se pueda empezar a cambiar la cultura de que sólo grandes empresas pueden producir, ya que nuestro proyecto es realizable y para ello debemos contar con el apoyode las autoridades de la comunidad o del distrito y a aquellas instituciones del Estado a las que podamos solicitarles su cooperación.
Gracias a éste proyecto podemos emprender a futuro nosotros mismos un negocio rentable en el cual sólo debemos buscar las orientaciones adecuadas para llevarlo a cabo y asociarnos con personas responsables y que les guste lo que hacen como alternativa para saliradelante ante las situaciones que nos presenta la vida diaria.

Ejemplo de formulación de un Proyecto

a) Nombre del Proyecto: Cría de cerdos.

b) Objetivos del Proyecto:
b.1) Objetivo General:
* Mejorar el nivel de vida de los estudiantes de séptimo grado.
b.2) Objetivos específicos:
* Adquirir experiencia para producir cerdos como alternativa alimenticia y económica.* Abastecer de alimentos a la población estudiantil del C. E. B. G La Compañía..
* Mejorar la alimentación de la población en general.
* Producir alimentos de alto valor proteico.

c) Metas del Proyecto:
* Fomentar la crianza de cerdos en el colegio y en el estudiantado como alternativa económica.
* Adquisición de reproductores.
* Adquisición de medicamentos, equiposanitario y alimentación de los animales.
* Manejo adecuado de los animales.
* Capacitación permanente a estudiantes en la crianza y manejo técnico de cerdos.

d) Descripción del proyecto:
El proyecto consiste en la crianza de cerdos, para la venta y consumo de la población estudiantil del C.E. G. La Compañía; que se comenzará con una población inicial de 6 marranas y un reproductor,para ir estableciendo paulatinamente un máximo de 52 animales y 45 como mínimo.
La crianza de cerdos fomentará una actividad productiva que generará ingresos al mismo proyecto para mantenerlo y abastecer de alimentos y proteínas al estudiantado del C. E. B. G. La Compañía y a la comunidad.
La adquisición de los cerdos será con financiamiento de la fuente cooperante como adquisición inicial.Posteriormente la adquisición será con los ingresos generados por el proyecto.

e) Justificación del Proyecto:
Los estudiantes del Sexto grado aprenderán el oficio de la crianza de cerdos y cómo hacerlos producir, a la vez éste proyecto les ofrecerá una mejor alimentación al estudiantado y a la comunidad, produciendo animales de pie de cría para abastecer de reproductores mejorados,incentivándolos a participar activamente en el proyecto como una fuente de ingresos a futuro no sólo para el colegio, ya que a la vez lo podrán poner en práctica en sus hogares o comunidades.

f) Ubicación Geográfica del Proyecto: Corregimiento de El Valle de Antón, Distrito de Antón, Provincia de Coclé.

g) Dueño del Proyecto: Estudiantes de Sexto grado del C. E. B. G. La Compañía..

h) Ejecutores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de emprendimiento para una empresa
  • Pasos Para Realizar Proyecto Emprendimiento
  • Proyecto porcinos
  • Proyecto Porcino
  • proyecto porcino
  • Proyecto porcino
  • proyecto porcino
  • Proyecto De Porcinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS