Proyecto servicio social estuiantil

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA
DISTRITO NÚMERO
ESTACIÓN

POLICIA COMUNITARIA






La Policía Nacional como Institución prestadora de servicios y con el ánimo de encontrar apoyo en toda la comunidad Heliconences, en el sentido de trabajar unidos en lo referente a seguridad y como mecanismo para contrarrestar los factores generadores y facilitadoresde violencia e inconvivencia pacífica, pretende con el presente proyecto integrar a la comunidad educativa, mas concretamente los educandos de los colegios que vienen instruyéndose en el grado décimo y undécimo, para que durante su etapa de alfabetización se enmarquen dentro de los parámetros planteados por el Gobierno Nacional en materia de Seguridad y Convivencia Ciudadana y así abrir espacios deinteracción social a través de las ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, con el cual, además de hacer una mayor relación con la adolescencia educativa, se busca fortalecer las actividades comunitarias de beneficio a la población, con un grupo denominado POLICÍA CÍVICA MAYORES, e impartir a los estudiantes por parte de la Institución Policial, espacios pedagógicos acerca de normas de convivencia,valores sociales y de familia, medidas preventivas frente al delito, entre otros, y así convertirse en un recurso humano de apoyo ante las diversas situaciones que se puedan presentar en el municipio.

La Policía Cívica Mayores, participara en todas las actividades y campañas de benéfico educativo, preventivo y social para la comunidad, con el propósito de sensibilizar a la población sobre laimportancia de la Solidaridad, apoyo y trabajo en equipo; fortaleciendo lazos entre Policía-Estudiantes-Comunidad.













La situación de orden público y falta de sentido de pertenencia que vive actualmente nuestro país, y ante lo cual el Municipio de Caracolí no es ajeno, nos obliga a poner en ejecución mecanismos y estrategias para contrarrestar los delitos y contravenciones,mediante los cuales se pueda hacer frente y luchar mancomunadamente con el trinomio AUTORIDADES - POLICIA - ESTUDIANTES, ya que los Colombianos nos hemos acostumbrado a tratar de ignorar todas aquellas situaciones de anormalidad a las que nos vemos expuestos y que afectan nuestros intereses.

Por otra parte, se ha tenido la plena convicción de que son las autoridades Militares y de Policía con elapoyo de los diferentes Organismos de Socorro, las únicas instituciones encargadas de velar por la preservación de la seguridad y del normal funcionamiento de la convivencia ciudadana, desconociéndose que ante el incremento de la población, la falta de recursos económicos, la ausencia de civismo y valores de las personas, y muchos otros problemas, tanto las autoridades como los organismos referidosanteriormente son insuficientes para la preservación de un vivir armónico y solo en conjunto lograremos el mantenimiento de la paz, iniciando desde éste municipio, que es el lugar donde habitamos.

La Policía Cívica Mayores se capacitara por medio de las Escuelas de Seguridad Ciudadanas, donde posteriormente servirán de apoyo a la Policía Nacional en todos los Programas de Integración con lacomunidad, como eventos culturales, Deportivos, apoyo al Transito, campañas preventivas para la protección del Medio Ambiente, la salud publica y actividades de recreación y compromiso ciudadano.

Implementar las Escuelas de Seguridad Ciudadanas lideradas por la Policía Nacional, dentro del programa obligatorio de alfabetización de los estudiantes de Décimo y undécimo grado, es un mecanismo devital importancia para convertir nuestro municipio en ejemplo de trabajo por la comunidad y desarrollo de una mejor Cultura de Seguridad y Convivencia Ciudadana, esto se lograra con el apoyo y compromiso del estudiantado.

Así las cosas, la comunidad se sentirá más orgullosa cuando sienta que son sus propios jóvenes representados por los alumnos de 10° y 11º grado y apoyados por la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Servicio Social Profesional
  • Proyecto Servicio Social Obligatorio
  • Proyecto Servicio Social
  • PROYECTO DEL SERVICIO SOCIAL
  • proyecto servicio social
  • Proyecto servicio social
  • Proyecto De Servicio Social
  • Proyecto De Servicio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS