PROYECTO VERANO

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
PROYECTO:

PILETA Y DIVERSION ENTRE AMIGOS



RESPONSABLE: PATRICIA ALEJANDRA VIGNAU

ESTABLECIMIENTO: E.P. N * 7

TIEMPO DE DURACION: ENERO- FEBRERO

DESTINATARIOS: NIÑOS DE 3 A 14 AÑOS

HORARIO: 9A 12 HS


FUNDAMENTACION:

Luego del ciclo lectivo, hay que tener en cuenta que los niños no solamente tienen la obligación de aprender contenidos pedagógicos, sino también tienen derecho, durante elreceso escolar de verano, a tener la posibilidad de realizar y disfrutar diferentes actividades lúdicas y de recreación para poder desarrollar y trabajar las emociones y los sentimientos que duranteel año, por algunas razones no pudieron demostrar (timidez, dificultad de comunicación, etc).
Por tal motivo la escuela de verano es un lugar y también un recurso donde permite a los niños disfrutaren forma sana y organizada distintas actividades, como también relacionarse con otros niños, al igual que la pileta, recurso tan ansiado para la época.










Propósitos:
Incentivar a los alumnospara que logren la construcción de acciones socio motrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.

Propiciar la integración de los niños en juegos socios motores ydeportivos, cooperativos y de oposición construyendo la estructura del juego, acordando finalidades y reglas.


Estimular la conformación de grupos, aceptando e integrando a los otros.
Generar laparticipación en experiencias en el ambiente natural con creciente orientación y ubicación en distintos espacios, inventando juegos y comprometiéndose con la protección del mismo.

Fomentar el desarrollo deactitudes de cooperación, solidaridad, tolerancia, respeto, cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente en actividades motrices compartidas.









CONTENIDOS
Conocimiento corporal.

Laconstrucción de juegos socio motores, cooperativos y de oposición, en forma solidaria y compartida: finalidad, regla, habilidades ludo motrices, espacio y vínculos.


Reglas, tácticas y habilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de verano
  • Proyecto de escuelas de verano
  • Proyecto Escuela De Verano
  • Proyecto De Campamento De Verano
  • Proyecto camping de verano
  • Proyecto de escuela de verano
  • Proyecto Escuelas De Verano
  • Proyecto trabajo de verano deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS