PSICOLOGA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN EL ECUADOR
Desde hace más de un siglo el capitalismo está desgarrado por una crisis cultural profunda, abierta, que podemos resumir con una palabra, modernismo, esanueva lógica artística a base de rupturas y discontinuidades, que se basa en la negación de la tradición, en el culto a la novedad y al cambio.
Gilles Lipovetsky

La Modernización del Ecuador es unconjunto de sucesos en el tiempo, en el cual ha ido cambiando en un marco de hechos históricos sociales y políticos que han afectado cada uno de los contextos y han cambiado paradigmaticamente la formade vivir, pensar, y estar en el Ecuador, así tomaremos referencia del texto “Democratización, Desarrollo, Modernidad”, para ir citando o haciendo referencia de los distintos “avances”, o posiblesfactores por los que ha pasado para una “modernización”.
En primera instancia hallaremos uno de los ejes transversales y es la democracia en el Ecuador.
La democracia aparece cuando las sociedadestienen una mayor conciencia de sus derechos y los hombres creen tener la capacidad de decidir su futuro. En Atenas por ejemplo, surge después de las guerras médicas, cuando florece la cultura material yespiritual en el siglo de Pericles.
Se desarrolló en Roma, después del triunfo sobre los cartagineses, cuando prosperaron las instituciones republicanas y, mediante la armonía y la colaboraciónentre el senado y el pueblo, llegaron los romanos a dominar al mundo.
La democracia en la edad media estuvo oculta, se evidenció el poder de los señores feudales y la iglesia católica. Es la épocallamada oscurantista por el estancamiento cultural que se produjo en la sociedad. 1
En el caso del Ecuador, las guerras libertarias dirigidas por Bolívar y Sucre, sellaron la independencia definitivade la corona española en 1822. Luego de ocho años de ser parte de la Gran Colombia, en 1830, se acuerda la constitución del Ecuador como república independiente. Desde esa época hasta la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS