Psicologia En Educacion

Páginas: 19 (4511 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PRODUCTO 4
INTRODUCCION

La sociedad actual demanda más y mejor educación en las escuelas, pero hay que señalar que ésta, comienza desde el mismo seno de la familia.
Los docentes tenemos el gran compromiso con los padres y los mismos alumnos de instruir de manera integral a cada alumno, en cada una de las instituciones. Es este el motivo que nos impulsa a enfocar nuestra atención hacia lamanera de interactuar de cada alumno. Es muy importante observar la forma en que se interrelaciona cada alumno con su demás compañeros.
La realidad muestra una necesidad inmediata de poner manos a la obra sobre este asunto ya que son situaciones solucionables desde las familias con la colaboración del centro escolar. Debe existir un compromiso por parte de todos, unificar criterios para mejorar elclima de convivencia.
Es bien sabido que la globalización que se vive a través de los medios de comunicación masiva, ha contribuido y ha acrecentado todavía más la comunicación inadecuada y el cambio de actitudes y comportamiento en nuestros alumnos.
Hoy podemos ver a través de diferentes medios como los alumnos tienen acceso a diferentes formas de comportamiento y de interrelación, sinimportar edades. El internet es uno de ellos, y es la herramienta que permite por la forma de uso no controlada, que pueda interactuar un alumno con un adulto aún sin conocerse físicamente.
Esto trae como consecuencia, que el alumno que interactúa en internet, quiera hacer lo mismo en su salón de clases. A partir de esto se ha observado que varias expresiones aprendidas tanto en internet como en latelevisión se proyectan dentro del salón de clases.
Desde luego que tenemos como objetivo, hacer frente a este tipo de conductas inadecuadas, a través de concientización de los padres, de los alumnos conjuntamente con todo el equipo directivo y docente. Y con toda la participación decidida de toda la comunidad estudiantil y la sociedad involucrada.





JUSTIFICACIÓN
La iniciativa surgióde un grupo de profesores que hemos querido poner en prácticaactividades de prevención e intervención ante manifestaciones de violencia escolar (Maltrato físico y verbal) con el deseo de que dicho proyecto represente una mejora de las relaciones personales y de la convivencia entre los alumnos de nuestra institución.
Acosar, intimidar, forzar a otra persona a hacer algo que noquiere es una experiencia común para muchos niños y adolescentes. Las encuestas indican que la mitad de los niños y niñas en edad escolar son intimidados en un momento determinado a lo largo de su vida escolar y por lo menos un diez por ciento sufren algún tipo de maltrato con regularidad.

Aunque ese tipo de actitudes violentas entre iguales han existido siempre, nunca se le ha dado laimportancia que en realidad tienen. Debemos tener en cuenta que lo más importante no es la acción en si misma sino las consecuencias, los efectos que producen en las víctimas. Nadie puede ni debe subestimar el miedo que un niño o adolescente puede llegar a sentir cuando
objeto de cualquier tipo de maltrato o intimidación.

A lo largo de estos últimos años venimos observando a través de los medios decomunicación la existencia de este tipo de actos que se producen fundamentalmente en el entorno escolar.

Nuestra institución no es la excepción ya que hemos visto la existencia de este tipo de maltrato o intimidación: el físico como golpes, patadas, puñetazos, empujones, cachetadas, agresiones con objetos; Así como el verbal, el uso de malas palabras, etc. Lo cual nos motivo para realizar esteproyecto.











0BJETIVO GENERAL
Unirnos como centro educativo a través de este proyecto para que con la participación de alumnos, padres de familia y sociedad frenemos los efectos que el Bullying está teniendo en nuestros alumnos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Aportar información sobre el maltrato entre iguales con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS