Psicologia inerte

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
• Escogerán una asignatura u unidad de aprendizaje en la que les sea posible develar la aplicación práctica de esta teoría con ejemplos concretos. Develando la teoría del aprendizaje en sumanifestación practica.




Como se ha mencionada anteriormente en este informe la teoría de Piaget habla de los estadios de desarrollo por los cuales las personas pasamos, dentro de ellas encontramos laEtapa sensomotora, la cual se conforma por un rango de edad de 0 a 2 años, etapa pre operacional conformada por un rango de edad de 2 a 7 años , la etapa de las operaciones concretas, conformada porun rango de edad de 7 a 11 años y la etapa de las operaciones formales la cual integra un rango de edad de 11 a 15 años. Como ejemplo a las teorías mencionadas anteriormente tenemos la explicación deporque en la enseñanza media se entregan conocimientos más abstractos, como es el caso en el área de algebra, esto se debe a las etapas de desarrollo cognitivo que Piaget planteo.

Se puede decirque la teoría de Piaget es de gran ayuda ya que nos permite entender cómo funciona el desarrollo cognitivo de los seres humanos, en sus diversas etapas de aprendizaje.

En esta oportunidad se tomocomo muestra el subsector Idioma extranjero – inglés en relación con el desarrollo práctico de la teoría de Piaget en niños que se sitúan en el estadio de desarrollo preoperacional la cual es la etapadel pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.En el caso de inglés en la etapa preoperacional, niños de 5-6 años que se encuentran en primero básico, como dice la teoría de Piaget se les puede enseñar a los alumnos vocabulario relacionado con suentorno escolar, de forma más auditiva y visual y no de forma tan compleja como es escribir el vocabulario solamente, ya que si los contenidos o actividades no se sitúan de forma acorde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inerte
  • inerte
  • Superficies Inertes
  • materiales inertes
  • gases inertes
  • materia inerte
  • Gas Inerte
  • Masa gravitatoria e inerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS