Psicologia - Optometria

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Explique como podría usted utilizar el condicionamiento operante en su ejercicio profesional, y algunos ejemplos.

1-
En ocasiones los optometristas pueden topar con la circunstancia de que sus pacientes sean niños, como sabemos puede ser un trabajo tedioso, por sus niveles de ansiedad y curiosidad, por lo que tenemos que encontrar una manera de realizar las pruebas necesarias, de una formacreativa e interesante, por ejemplo; para realizar el examen visual, donde medimos la agudeza visual, podríamos utilizar optotipos de figuras de animales y de ciertas formas que les produzcan un interés en observar y responder que logran ver (los optotipos son instrumentos utilizados para evaluar la agudeza visual y la visión de los colores. Se denominan optotipos a las tablas que llevan impresasletras, números y figuras en diferentes tamaños). De tal forma también podemos explicarles de manera pasiva y agradable los pasos a seguir para realizar el test, decirles que si no logramos terminarlo como se debe, se tendrá que hacerlo de nuevo que en este caso, es un tipo de reforzamiento negativo( elimina algo negativo), que seria “ realizarlo de nuevo” , como también se podría tener unarecompensa, al premiar al niño al final del test con un dulce o algo de su interés , que este seria el reforzamiento positivo.


2-
Como futuros optometristas debemos dar a conocer posibles tratamientos para tratar ciertas enfermedades, como es el caso de la miopía, astigmatismo e hipermetropía entre otras, donde requieren utilizar lentes o lentes de contacto, pero es necesario darlesa nuestros pacientes los pasos a seguir para un buen uso de estos.
Estos son algunos consejos:
1.- Lávate las manos con agua tibia y jabón suave neutro; sécalas al viento o con una toalla que no desprenda pelusas.
2.- Nunca dejes los lentes de contacto afuera del estuche
3.- Cada día, coloca la solución estéril para desinfectarlos correctamente.
4.- Nunca utilices líquidos como agua oxigenada oalcohol para limpiarlos, porque pueden causar lesiones oculares.
5.- No uses lentes de contacto si tienes infección o irritación ocular
6.- Colócalos antes de utilizar maquillaje. Al final del día, retira primero los lentes de contacto y después el maquillaje.
7.- Si se te caen, coloca una solución salina para rehidratarlo y levántalo. Limpia y desinféctalo con los líquidos correspondientes.
8.-Cada semana, pon una solución de limpieza enzimática para eliminar los depósitos de proteínas
9.- Debes cambiarlos cada año, por el desgaste
10.- El lugar donde dejes los lentes de contacto debe estar limpio y desinfectado
11.- Utilízalos durante ocho o nueve horas al día, para evitar el contagio de alergias o infecciones. Retíralos antes de dormir.
12.- No los utilices si practicas boxeo odeportes acuáticos
13.- Si tienes sensación de ardor o sequedad durante su uso, coloca lágrimas artificiales o humectantes para lentes de contacto.

Es importante llevar a cabo estas recomendaciones de nuestro optometrista, ya que si no es caso se podrían tener algunas consecuencias como:
Riesgo de infecciones, puede producir úlceras en la córnea, incluso ceguera en los casos más graves, son capacesde producir cambios sobre el ojo, el efecto secundario podría resultar riesgoso para s,u salud visual, algunas personas presentan dificultad para mantener sus ojos húmedos y producir ojo seco.
Podríamos señalar estas recomendaciones como un reforzamiento negativo, si se llevan a cabo, nos podemos evitar estas consecuencias que pueden llegar a dañar nuestro sistema ocular.
Un reforzamientopositivo seria los beneficios que nos puede traer el usar los lentes de contacto, ya que el uso de estos, resulta ser | la terapia o entrenamiento visual que constituyen la mejor solución óptica cuando éste es el único medio de conseguir una adecuada focalización visual o de evitar que el programa de rehabilitación y el sistema visual binocular no se desarrollen adecuadamente.



3- FALTA UN EJEMPLO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optometria
  • Optometria
  • Optometria
  • OPTOMETRIA
  • Optometria
  • optometria
  • optometria
  • Optometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS