PSYC 123 Taller 2 Jvo

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA





Taller 2
24 de enero, 2016






Jesús Vega Ortiz
S01190157
Prof. Olga Rodríguez Cruz

Explica detalladamente las bases psicofisiológicas de la conducta, resaltando el papel que juegan los neurotransmisores y las neuronas en el control de la misma.
Las bases psicofisiológicas de la conducta se centra y están dirigidospor el sistema circulatorio y el sistema nervioso. Partiendo desde esta premisa decimos que son el sistema nervioso, el cerebro y la memoria, el sistema endocrino y la conducta sexual.
La fisiología del pensamiento está muy relacionada con la conducta y la cognición; determina y orienta la entrada de información que proviene del mundo que nos rodea. La fisiología también moldea la comunicación.Las bases fisiológicas de las conducta y el pensamiento; dirigen su atención hacia los sistemas nervioso y endocrino, la evolución y la herencia. El encargado de regular los aspectos fisiológicos de las emociones es el Sistema Nervioso. El sistema nervioso autónomo acelera y desacelera los órganos a través del simpático y para-simpático; la corteza cerebral puede ejercer una gran influenciainhibitoria de las reacciones fisiológicas.
El cerebro también juega un papel importante en el pensamiento ya que permiten recordar, pensar, percibir y hablar. Es el órgano maestro del cuerpo para procesar la información y la toma de decisiones; recibe los mensajes, integra la información con las experiencias pasadas, y realiza planes que guiaran las acciones, además de regir lo que las personas hacen,administra muchas actividades sobre las que se tienen poco control; integra funciones vitales como la circulación y la respiración. La medula espinal cumple una serie de funciones: actúa como intermediario, mandando y recibiendo información al cerebro, los cuales conduce a otras partes del cuerpo. Además integra y coordina datos sensoriales referentes al tacto, etc. Es intermediario para muchosreflejos y produce movimientos rápidos e involuntarios.
Las neuronas que utilizan un determinado trasmisor se agrupan en vías o espacios particulares. Cuando las neuronas se comunican los trasmisores están en constante fabricación, secreción, desdoblamiento y recaptura de información.
Los nervios específicos llevan su mensaje al cerebro para que sean analizados, de esta forma producen sensacionesgracias a los receptores y a las regiones del cerebro que reciben y analizan el mensaje. El sistema nervioso periférico contiene todas las estructuras del sistema nervioso que limitan o se encuentran externos al cerebro y a la medula espinal. Está dividido en dos partes principales: Sistemas nerviosos autónomo y somático.
.El sistema nervioso humano está compuesto por varios tipos de células; lacélula nerviosa, o neurona, es la unidad funcional básica tanto del sistema nervioso central como del periférico. El sistema periférico posee dos tipos diferentes de neuronas, las sensoriales y las motoras, llevan los mensajes, conducen las órdenes del sistema nervioso central a los órganos efectores.
El sistema nervioso central contiene la mayor porción de las neuronas de una persona; la mayor partede las neuronas del sistema nervioso central reciben el nombre de inter neuronas. Los nervios específicos llevan su mensaje a sitios predeterminados en el cerebro para que seas analizados; de esta forma el sonido y la luz reproducen diferentes sensaciones y las regiones del cerebro analizan el mensaje.
CEREBRO Y PENSAMIENTO
El pensamiento puede ser considerado desde diferentes perspectivas, sepuede decir que el pensamiento es la información procesada que está viniendo de los receptores o la memoria dentro del cerebro.
El pensamiento se refiere a la lógica en general y puede ser considerada como la actividad, como acción por la cual el hombre puede entender lo que tiene frente de sí. El hombre igualmente puede dotar el significado de lo que lo rodea y captar sentidos en lo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Psyc 123
  • PSYC 123
  • Taller 4 Psyc 123
  • PSYC 450 TALLER 2
  • Conceptos PSYC 123
  • PSYC 123 Resiliencia Guia
  • 123-2
  • ECON 123 Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS