Pueblos hispanoamericanos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
¿ cual es la diversidad linguistica y cultural de los pueblos hispanohablantes?
He aquí algunas ideas.
1) Los pueblos caribeños poseen una diversidad cultural y lingüística amplia: Cuba, Puerto Ricoy Rep. Dominicana tienen características parecidas, ya que la mezcla racial, ese sincretismo que se logró entre el europeo, el africano y un poco el aborigen hicieron de esas islas una entidad única.Otras es la historia es las pequeñas islas, por lo menos en el tipo de colonización: inglesa, francesa y holandesa. Lo que le dio connotaciones diferentes en su conformación lingüística y cultural.2) En América Central se ve claro el predominio de origen lingüístico y cultural con una amplia presencia aborigen y mínima de los africanos.
3) En América del Sur la presencia aborigen es mayoritaria,lo que implica mayor presencia cultural, racial y lingüística en la conformaciónde la rregión Ej Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay.
Un caso especial lo componen Argentinay Chile con ampliasiinfluenciasitalianas. El uso de vos en vez de tú o usted es muy característico. TTambiénlo son las conjugaciones verbales Ej. Tenés, jugás...
La presencia de los andaluces provocó el uso de arcaísmosy el uso de la i. Ej caine. asina. antonces.
La presencia de los africanos provoca cortes de letras y sílabas. Vamo, trabajá, entre otros.
4) Mexico es un mundo aparte parecido un poco al Paraguay conla presencia aborigen y la riqueza cultural azteca, la lengua Nahuatl (igual que el guaraní) ocupan amplios espacios en la población) es caractersitico el ahorita (ahora para otros países).
Lasvariedades del castellano difieren entre sí por multitud de razones. Entre las de tipo fonético destacan la distinción o no de los fonemas correspondientes a las grafías c/z y s (ausencia o presencia dececeo/seseo) y la distinción o no de los fonemas correspondientes a las grafías ll e y (ausencia o presencia de yeísmo). Estas diferencias no suelen ocasionar problemas de inteligibilidad entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos Hispanoamericanos
  • LOS PUEBLOS HISPANOAMERICANOS ANTES DE LA CONQUISTA
  • Hispanoamericano
  • hispanoamericano
  • Guerra hispanoamericana
  • Romanticismo hispanoamericano
  • Literatura hispanoamericana.
  • Literatura HispanoAmericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS