puesto

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad reafirmar los conocimientos sobre las características, requisitos e importancia que se lleva a cabo en el análisis y descripción de puestos para que de esta forma al reclutar personal, se seleccione a la persona idónea que cumpla los requerimientos del puesto y el perfil adecuado para ejecutar satisfactoriamente el puesto.


A) DELPUESTO
-DEFINICION
IDENTIFICACION:
En la identificación del puesto de trabajo se procede a determinar los atributos del nuevo puesto de trabajo, como puedan ser nombre del puesto diseñado y / o escrito, perfil del ocupante del puesto, de quien depende jerárquicamente el nuevo puesto de trabajo.
RESUMEN:
También llamada descripción genérica, definir el puesto, características del análisis quelo distingue, esta definición debe ser clara, concisa y general. Resumen que debería ser suficiente para identificar y diferenciar las obligaciones de ese con los demás puestos.
DESCRIPCION:
Descripción del entorno organizativo del puesto de trabajo. Bajo esta metodología se define el entorno organizativo como una porción de la organización que será el ecosistema de ese nuevo puesto de trabajo.Los deberes y responsabilidades principales del puesto son cubiertos por declaraciones breves que indicar: lo que hace el trabajador, como lo hace y por qué lo hace. La descripción de los deberes debe indicar también las herramientas y equipo usado, los materiales empleados, los procedimientos y el grado de supervisión requerida.
-¿Qué utilidad tiene para el proceso de reclutamiento y selección?Son herramientas que ayudan a tener en claro el perfil que buscan y que características debe cubrir la persona que pase por el proceso de reclutamiento y de esta manera seleccionar la persona adecuada.

OBJETIVOS
-Este nos apoya a seleccionar el personal pues de esta manera establecer el perfil de la persona que ocupara el cargo.
-Impulsa a la organización a motivar a losempleados, para facilitar la evaluación del cargo y el merito eficaz.
-herramienta básica del reclutamiento del personal que apoya en los proceso de elaboración de anuncios y la ubicación o zona donde posiblemente se pueda reclutar.

ENSAYO

ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Proceso mediante el cual se permite determinar las tareas, conducta y funciones que están incluidas en el contenidode un puesto de trabajo, de igual manera la importancia de las habilidades , conocimientos y competencias que son esenciales para un desempeño exitoso en el puesto. De igual manera se diseñan y administran cuestionarios que apoyan a la recolección de datos y permitan determinar: conductas, tareas, habilidades, conocimientos y y competencias requeridas, condiciones de trabajo a finalidad delpuesto.
Para de esta manera saber el área de trabajo en el que esta requerido el perfil a reclutar.
También otra de las herramientas que nos ayuda a determinar Una de las formas para identificar las características necesarias para el puesto el análisis de puesto a través de las siguientes definiciones:

IDENTIFICACION:
En la identificación del puesto de trabajo se procede a determinarlos atributos del nuevo puesto de trabajo, como puedan ser nombre del puesto diseñado y / o escrito, perfil del ocupante del puesto, de quien depende jerárquicamente el nuevo puesto de trabajo.
RESUMEN:
Es definir el puesto, características del análisis que lo distingue, esta definición debe ser clara, concisa y general.
DESCRIPCION:
Descripción del entorno organizativo del puesto detrabajo. Bajo esta metodología se define el entorno organizativo como una porción de la organización que será el ecosistema de ese nuevo puesto de trabajo.
Es relevante ya que ayudan a tener en claro el perfil que buscan y que características debe cubrir la persona que pase por el proceso de reclutamiento y de esta manera seleccionar la persona adecuada.
Dentro de lo que debemos tomar en cuenta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • Puestos
  • puestos
  • Puesto
  • puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS