Puestos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
GERENTE
El Gerente es el gran ejecutivo, el ejecutivo que, estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la empresa. El Gerente, con independencia de las otras personas que le ayuden en sus tareas o en quien tenga delegadas determinadas funciones, es el que dirige la empresa.

Existen empresas en las que, por su dimensión pequeña y organización sencilla, elGerente es el único ejecutivo. Tras él está el resto del personal. No existen otros directivos, está solo en la gestión. En estos casos su campo de actuación es muy amplio y abarca diversas funciones.

Pero en muchas empresas, medianas y grandes, el Gerente se rodea de otros profesionales en los que descarga parte de la función directiva. Se establece así, con independencia del tipo de mando ypersonalidad del Gerente, el equipo directivo, el equipo de gestión.

Funciones
Actualmente debido a la globalización y las cambiantes situaciones del entorno empresarial entre las funciones más importantes del gerente podemos considerar las siguientes:
* Planificar estratégicamente las actividades de la empresa, fija las políticas y los objetivos de la organización para el largo y medianoplazo, el plan estratégico se sustenta en un presupuesto y en los estados financieros proyectados.
* Diseña estructuras organizacionales acordes a las demandas del entorno y de los mercados, organiza la empresa en forma concordante con los objetivos de la organización y las condiciones del mercado, los cuales se plasman en la estructura organizacional u organigrama, en los manuales de procesos yen los manuales de funciones y tareas.
* Ejerce el liderazgo para guiar y motivar a las personas, así como trabajar y velar por el logro de los objetivos de la organización.
* Selecciona, asigna, motiva, integra, promueve y evalúa a las personas dentro de la estructura organizacional, teniendo en cuenta sus capacidades, habilidades, destrezas, competencias, carácter y personalidad.
*Toma decisiones y dirige el rumbo de la empresa hacia sus objetivos, para lo cual efectúa análisis de la situación y evalúa y sopesa las acciones por adoptar y elige las más conveniente, estas generalmente son en condiciones de incertidumbre.
* Controla el desempeño de las personas, verifica los logros de la organización, evalúa la producción y la productividad, mide las ventas, la rentabilidady las utilidades alcanzadas y establece las medidas correctivas en caso de que no se estén alcanzando dichas metas.
* Es el vocero y representante de la organización ante los representantes de otras entidades ya sea gubernamentales, autoridades locales o nacionales, prensa y medios de comunicación.
* Es el que realiza las negociaciones y representa los intereses de la organización antelos proveedores, clientes, grupos de presión, organismos gubernamentales y no gubernamentales.
* Señala y determina los cambios tecnológicos para lograra innovación, crecimiento y mejoras de los productos que elabora la empresa y/o los servicios que presta a la sociedad, así como en los procesos organizacionales.
* Crea climas organizacionales adecuados que permitan el desarrollo de lacreatividad, la motivación y el desarrollo de las personas en la empresa.
* Fomenta la creación de una filosofía de trabajo que se convierta en la cultura organizacional acorde a las tendencias de la sociedad.
* Fomenta la responsabilidad social de la empresa, para cuidar el medio ambiente, respetar los derechos humanos y contribuir con el desarrollo de la sociedad.

ENFERMERAS (OS)
LaEnfermera(o) es la (el) profesional de la Ciencia de la Salud con grado y título universitario, cuyo campo de acción es la prevención de la enfermedad y la participación de su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentre. El profesional de la enfermería es aquel que ejerce la práctica de sus funciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puesto
  • Puestos
  • PUESTOS
  • Puestos
  • Puestos
  • puestos
  • Puesto
  • puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS