puntos para la exposicion Yonaibel

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
¿Qué es?
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva, levemente disociativa y estimulante por suacción antagonista no selectiva de los receptores de adenosina.3 La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Kaffein, un compuesto químicopresente en el café, término que pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína recibe también otros nombres (guaranina, teína, mateína) relativos a las plantas de dónde se puede extraer yporque contiene otras sustancias que aparecen en esos casos. La denominada guaranina del guarana, y la teína del té, son en realidad la misma molécula de cafeína, hecho que se ha confirmado en análisisde laboratorio. Estas plantas contienen algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina y a menudo otros compuestos químicos como poli fenoles, que pueden formarcomplejos insolubles con la cafeína.
¿Cuándo fue descubierta
La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge. el Koffein, un compuesto químico en el café, el cualpasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína recibe otros nombres relativos a los productos que la contienen, como la guaranina , mateína y teína , las cuales contienen además algunosalcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina.
Efectos en la salud por la cafeína
Los efectos estimulantes del cafeína pueden comenzar ya desde 15 minutos después deinjerir la droga y la horma mientras seis horas. En dosis moderadas, el cafeína ayuda a aumentar vigilancia y reduce somnolencia. Sin Embargo, la ingestión regular de exceso de cantidades de cafeína puedellevar a los problemas tales como concentración, nerviosismo, ardor de estómago, estreñimiento y diarrea pobres. Efectos Más A Largo Plazo pueden incluir la privación del sueño, el juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos Para Una Buena Exposicion
  • La Familia Puntos Para Exposicion
  • Puntos sobre "Las Paratiroides" Para exposiciones etc...
  • PUNTOS PARA LA EXPOSICION DE ENFERMERIA
  • puntos para la exposicion copia
  • EXPOSICIÓN PUNTO DE EQUILIBRIO Y PUNTO DE GANANCIA
  • Exposición del arroz en el punto de venta
  • PUNTOS EXPOSICION REDISEÑO EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS