Qimica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Unapostulación denominada Teoría del Big Bang. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años,en un instante definido. 1 2 En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubbleconfirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividadgeneral había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a susecuaciones la famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por estoHubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoríaInflacionaria, que se complementan.

INDIA Y CHINA
Tenían textos elaborados entre el 1500 a.C. y el 1000 a.C. En los textos consideraban un calendario luni-solar, con un año de 360 días, repartidosen 12 meses, con un mes intercambiable cada 5 años para hacer compatible el año solar y el civil.
Los hindús Relataban que en el centro del universo había una montaña, Meru, y a su alrededor 7 zonasconcéntricas, y la mas central en 4 partes, una de ellas India. En cambio los chinos separaron el cielo en 4 palacios, del dragón, del pájaro rojo, del tigre blanco y de la tortuga negra, y luegoestaba el palacio amarillo, con la estrella polar imperial.
CIVILIZACIÓN MAYA
Los Mayas dejaron inscripciones jeroglíficas que han permitido verificar la existencia de un calendario. El año maya tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qimica
  • QIMICA
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • Qimica
  • qimica
  • Qimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS