Qué es la contabilidad ambiental

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿Qué es la contabilidad ambiental?
La Contabilidad Ambiental es el conjunto de sistemas e instrumentos útiles para medir, evaluar y comunicar la actuación ambiental de la empresa.
Asimismo sepuede definir que la Contabilidad Ambiental es la generación, análisis y utilización de información financiera y no financiera destinada a integrar las políticas económica y ambiental de la empresa yconstruir una empresa sostenible
Historia de la contabilidad ambiental
Nace con la necesidad de cuantificar, registrar e informar los daños causado al medio ambiente y las acciones preventivas ocorrectivas para evitarlo.

La contabilidad ambiental comenzó a recibir atención durante la crisis energética de la década de 1970. La práctica de la contabilidad ambiental se desvaneció hacia elfondo antes de que cualquier norma para medir los impactos económicos se hubiera desarrollado. La legislación y el acuerdo sobre la forma de responder a los factores ambientales y qué factores debían sercontados eran difíciles de conseguir. En la década de 1990, un repunte importante en el activismo de protección del medio ambiente trajo la contabilidad ambiental en la conciencia de los consumidoresy las empresas
OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD AMBIENTAL
La Contabilidad Ambiental tiene como objetivo: establecer un sistema de indicadores que reflejen el agotamiento y degradación de los stocks derecursos naturales y los flujos de bienes y servicios más allá del Sistema de Contabilidad Nacional tradicional, cuyos indicadores agregados excluyen los cambios cuantitativos y cualitativos del medioambiente y sus recursos.
A su vez pretende:
Mejorar el nivel de comunicación.
Mejorar las normas de registro y gerenciamiento contable.
Mejorar la contribución contable a las prácticas deadministración del asunto ambiental en las empresas.
Ventajas
Mayor venta por imagen mejorada ambientalmente por empresa o producto.
Mejor acceso al mercado financiero.
Patrimonio más atractivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • Contabilidad ambiental
  • contabilidad ambiental
  • La Contabilidad Ambiental
  • Contabilidad Ambiental
  • contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS