Química

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Química
Cuando descubrimos las características de un material en las que no se altera la estructura interna del mismo nos referimos a sus propiedades físicas.
Color, forma, sabor y textura.- propiedades cualitativas, las propiedades que se pueden medir son las propiedades cuantitativas.
Cuando describimos las características de un material en las que se altera la estructura interna delmismo hablamos de sus propiedades químicas.
Quemar un papel se vuelve una sustancia negra (ceniza).- propiedad química
Propiedades cualitativas son las que se perciben con los sentidos.
Estados de la materia
Estados de agregación sólido, líquido y gaseoso, en el Universo el estado más común es el Plasma.
Cuando varia la presión y/o la temperatura las sustancias cambian de estado de agregación,entonces se dice que hubo un cambio de estado.
Cuando aumenta la temperatura, se incrementa la velocidad de las partículas y una sustancia, pasa de sólido a líquido o de líquido a gas.
Cuando disminuye la temperatura, la velocidad con que se mueven las partículas es menor y la sustancia pasa de gas a líquido, o de líquido a sólido.
SOLIDOSolidificación Deposición
Fusión sublimación
LIQUIDO ---------------------------------------GAS
Condensación
Energía Cinética
Se refiere a la energía relacionada con el movimiento
Percepción
Es la función psíquica que permite al organismo que,mediante los sentidos reciba elabore e interprete la información proveniente de su entorno.
Propiedades extensivas de los materiales.- Tenemos la masa y el volumen
Todos los objetos ocupan un lugar en el espacio, la propiedad de la materia de ocupar un lugar en el espacio se le llama volumen.
La unidad de volumen en el sistema internacional SI es el metro cubico.
La masa de un objeto estárelacionada con un peso.
La masa es una propiedad extensiva de la materia y el peso es una fuerza. Para medir el volumen se requiere tomar en cuenta el estado de agregación en el que se encuentran las sustancias.
Propiedades intensivas o específicas (temperatura de fusión, de ebullición, solubilidad, y son características particulares de cada sustancia.
La densidad es la relación de la masa deuna sustancia en un volumen establecido.
Densidad = masa / volumen g/ cm3 Sólidos
G/ml líquido y gases
La densidad no cambia al aumentar la cantidad de materia, es siempre la misma. La viscosidad es una propiedad exclusiva de los fluidos (gases y líquidos) y es precisamente la medida en que un fluido se desplaza de un lado a otro en unaunidad de tiempo, es decir, la resistencia que presenta al movimiento. Si se aumenta la temperatura, la viscosidad disminuye.
Cuando agregamos azúcar el agua estamos disminuyendo un sólido en un líquido. La sustancia que se disuelve se llama soluto y el medio en el que se disuelve se llama disolvente.
L a medida que indica la cantidad máxima de soluto que se puede disolver en una cantidad dada dedisolvente a una temperatura específica es lo que llamamos solubilidad.
Si se aumenta la temperatura, la solubilidad también aumenta.
La solubilidad de los gases en los líquidos disminuye si aumentamos la temperatura. Las unidades de la solubilidad se expresan en gramos de soluto por litro de disolución g/l.
La mezcla está formada por sustancias que al combinarse no cambian su estructuraquímica.
Mezclas heterogéneas. Son aquellas en las cuales sus partes son distintas y visibles.
Las mezclas homogéneas son las que presentan una sola fase después de que se combinan sus componentes y una vez mezclados ya no son distinguibles.
Las mezclas homogéneas también se le llaman disoluciones.
La ley de conservación de la materia. – La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS