Qu Es La Inteligencia Emocional

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
¿Qué es la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones,entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Desde siempre hemos oído que el C.I. era determinante para saber si una persona tendríaéxito en la vida. Sin embargo, hace ya varios años que desde el ámbito empresarial se dieron cuenta de que son otras capacidades las necesarias para el éxito en la vida. Si nos ponemos a pensar por unmomento la importancia que las emociones tienen en nuestra vida cotidiana y rápidamente nos damos cuenta de que la mayoría de las veces marcan todas nuestras decisiones casi sin percatarnos. Notomamos nuestras decisiones simplemente basadas en los beneficios siempre tienen estarán relacionadas con nuestras emociones. No elegimos a nuestra pareja simplemente porque es la mejor o sí? La mayoríade nuestras decisiones están tintadas (si no dominadas) por las emociones.
La inteligencia emocional en mi opinión es más importante que la inteligencia en sí. Porque podemos ser muy inteligentes perosi no tenemos buena inteligencia emocional no sabremos como sobresalir con nuestra inteligencia clásica. Por otro lado hay personas que apenas terminan la preparatoria pero son tan exitosas porquetienen muy buena inteligencia emocional.
La inteligencia emocional se desarrolla en 5 diferentes casos:
1.- Conocer las propias emociones: la conciencia de uno mismo es la clave de la inteligenciaemocional. La incapacidad de advertir nuestros auténticos sentimientos nos deja a merced de ellos. Quienes están seguros de sus sentimientos, tienen una noción más segura de lo que sienten realmente conrespecto a las decisiones personales.
2.- Manejar las emociones: para que sean adecuadas. Esta es una capacidad que se basa en la conciencia de uno mismo. Las personas que carecen de esta, luchan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Inteligencia Emocional
  • QU ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Qu es la inteligencia emocional
  • Qu Es La Inteligencia Emocional
  • Qu Es Inteligencia
  • inteligencia emocional y analfabetismo emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS