QU ESTUDIA LA F SICA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿QUÉ ESTUDIA LA FÍSICA?
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturalezade la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, yaque la astronomía es una de sus disciplinas.  la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la RevoluciónCientífica en el siglo XVII (16) surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límitesde la física siguen siendo difíciles de distinguir.
¿Que estudia la física? Física moderna Física Clásica Física Moderna Física Contemporánea 
Física clásica:
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, la óptica,la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de unsistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Física moderna:
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán MaxPlanck investiga sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física, queestudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Se conoce, generalmente, por estudiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F SICA Y QU MICA
  • F Sico Qu Mica
  • Qu es la actividad f sica
  • QU ES LA ACTIVIDAD F SICA
  • Qu Es La Actividad F Sica
  • F SICA Y QU MICA
  • F SICO QU MICA
  • Qu Es El Acondicionamiento F Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS