Que Es El Acero

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
 El Acero



Introducción: explicación de que es el acero, para que sirve, de donde se saca, propiedades, y que se puede hacer con él.





















¿Qué es el Acero?
Acero es la denominación que comúnmente se le da enenergía metalúrgica a una aleación de hierro con cantidad de carbono variable entre el 0,1 y el 2,1 % en peso de su composición, aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3% si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que en oposición al acero, son quebradizas y no es posible forjarlas sino que deben ser moldeadas.


No se debeconfundir el acero con el hierro, que es un metal relativamente duro y tenaz, con diámetro atómico (dA) de 2,48, con temperatura de fusión de 1.535 ºC y de punto de ebullición 2.740 ºC por su parte, el carbono es un no metal de diámetro menor.

(dA = 1,54). La difusión de este elemento en la estructura cristalina del anterior se logra gracias a la diferencia en diámetros atómicos.


Algunasveces otros elementos de aleación específicos tales como el Cr (cromo) y el Ni
(Níquel) se agregan como propósitos determinados ya el acero es básicamente hierro altamente refinado más de un (98%) su fabricación comienza con la reducción de hierro.


(Producción de arabio) el cual se convierte más tarde en acero el hierro puro es uno de los elementos del acero por lo tanto consiste en untipo de átomos no se encuentra libre en la naturaleza ya que químicamente reacciona con facilidad con el oxigeno del aire para formar oxido de hierro herrumbre. El oxido se encuentra en cantidades significativas en el mineral de hierro en una concentración de oxido de hierro con impurezas y materiales térreos




¿Para qué sirve el acero?


En laconstrucción de puentes o edificios: El acero puede tener múltiples papeles sirve para armar el hormigón, reforzar los cimentos, transportar el agua, el gas u otro tipo de fluidos. Permite igualmente formar el armazón de edificios, sean estos de oficinas, escuelas, fabricas, residenciales o deportivos.


Y también vestirlos (fachadas, tejados). En una palabra, es el elemento esencial de laarquitectura y la estética de un proyecto en el sector de la automoción: Este sector constituye el segundo mercado acero, después de la construcción y obras publicas.

Chasis y carrocerías, piezas de motor, de la dirección o de la transmisión, instalaciones de escape, carcasas de neumáticos,….el acero representa del 55 al 70% del peso de un automóvil.

En lo cotidiano: latas, botes, bidones,numerosos envases son fabricados a partir de hojas de acero, revestidas en ambas caras de una fina capa de estaño que les hace inalterables. Denominados durante largo tiempo hierro blanco.


(debido al blanco del estaño), los aceros para envases se convierten en latas de conserva o de bebidas y también en botes de aerosol para laca, tubos para carmín de labios, botes, y latas o bidones para pintura,grasas, disolventes u otros productos que requieren un medio hermético de conservación.






¿De dónde se saca el acero?
En la antigüedad los artesanos del hierro aprendieron a fabricar acero calentando hierro forjado y carbón vegetal en recipientes de arcilla durante varios días, con lo que el hierro absorbía suficiente carbono para convertirse en acero autentico.El hierro puro presenta 3 estados alotrópicos se incrementa la temperatura desde el ambiente hasta los 911 ºC, el hierro ordinario, cristaliza en el sistema cubico centrado en el cuerpo (BCC) y recibe la denominación de hierro o ferrita. Es un material dúctil y maleable responsable de la buena forjabilidad de las aleaciones con bajo contenido en carbono y es ferro magnético hasta los 770...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS