QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal oanimal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Que es contaminaciónpor combustibles fósiles:
La combustión
Al ser quemados, los combustibles fósiles liberan gases nocivos para el medio ambiente. La combustión genera ácidos, como el sulfúrico y el carbónico, que se elevan hacia la atmósfera y retornan en forma de lluvia ácida. La lluvia ácida daña la vida vegetal, el suelo y el agua. Gran parte del gas nocivo es monóxido de carbono, que impide la liberación de laradiación infrarroja de la tierra de forma normal, lo que provoca el calentamiento global y el cambio de los climas. Los gases liberados pueden, además, corroer la capa de ozono que protege al planeta de las letales radiaciones que emite el sol.
Los residuos
Los combustibles fósiles pueden crear residuos sólidos que dañan el suelo. Estos residuos se almacenan, lo que puede provocar derrames deácidos y otras sustancias tóxicas que se filtran en la tierra, desde donde pueden contaminar las fuentes de agua subterráneas.
¿Cómo contaminan las empresas básicas al medio ambiente?
La contaminación de origen industrial se caracteriza por la gran cantidad de contaminantes producidos en las distintas fases de los procesos industriales y por la variedad de los mismos. Por otra parte, en los focos deemisión industriales se suelen combinar las emisiones puntuales, fácilmente controlables, con emisiones difusas de difícil control.
Los tipos de contaminantes producidos por los focos industriales dependen fundamentalmente del tipo de proceso de producción empleado, de la tecnología utilizada y de las materias primas usadas. Las actividades industriales que producen contaminantes atmosféricos sonmuy variadas, pero los principales focos están en los procesos productivos utilizados en las industrias básicas.
Las industrias CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE cuando no cumplen con la eliminación correcta de sus residuos, cuando no cuidan los ruidos que producen, cuando se instalan en lugares no adecuados a las actividades que realizan, cuando no cuidan apropiadamente sus instalaciones, cuidandescuidan su higiene, cuando no utilizan ventilación adecuada
5 Sugerencias personales, para disminuir la contaminación ambiental por medio de vehículos automotores
1. BIOCOMBUSTIBLES.
Son alternativas ecológicas a los combustibles fósiles, como el etanol y el biodiésel. A la nafta común bien procesada se le mezcla un biocombustible para reducir los gases de invernadero que se producen durante larefinación. Si el motor de su auto puede funcionar con biomezclas, cerciórese de que estas provengan de una fuente certificada como sostenible.
2. CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
Comprar un auto de segunda mano promueve la reutilización, pero sólo si el viejo motor aún funciona adecuadamente. Pida al mecánico que revise las revoluciones del motor y la emisión de gases, y que ajuste la proporcióncombustible/aire para tener un equilibrio óptimo. Si usted tiene un auto con más de 10 años de uso constante, es probable que sea ineficiente, lento, que queme aceite y que ya no tenga remedio. Mejor ahorre y compre uno más nuevo.
3. OPTE POR LA BICICLETA EN LA CIUDAD.
Usar bicicleta en zonas urbanas tiene mucho sentido. En las horas de tránsito intenso, llegará a su destino más rápidamente que en auto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS