¿ Que es Lenguaje Artístico

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Lenguaje Artístico

Es un idioma artificial o ideo lengua que ha sido inventado como un acto creativo del autor, generalmente para disfrutar del placer estético del resultado. En el sentido másamplio del término, una lengua artística es cualquier idioma artificial que no tiene un propósito definido como ayuda en la comunicación real o motivada por la experimentación de teoríassocio-lingüísticas.

Las lenguas artísticas a menudo tienen una gramática flexible, al igual que una lengua natural. La mayoría están diseñadas teniendo como contexto un universo de ficción, como la Tierra Media de J.R. R. Tolkien o Almea de Mark Rosenfelder. Otras representan lenguas minoritarias en un mundo que no es manifiestamente diferente del mundo real o no tienen un contexto de ficción asignado.

Haydiferentes escuelas en la creación de lenguas artísticas. La más importante es la escuela naturalista, que trata de imitar la complejidad y la historicidad de las lenguas naturales. Otras no intentanimitar la evolución natural de las lenguas, sino que siguen un estilo más abstracto.

Clasificacion

Existen distintas lenguas construidas que pueden ser etiquetadas como "artísticas". Estas se clasificanen diferentes grupos en función de su fin. Las lenguas filosóficas coinciden con las lenguas artísticas en que derivan de un principio común.

Lenguas ficcionales

Bajo esta clasificación seencuentran la mayoría de las lenguas artísticas. Las lenguas ficcionales están diseñadas para incorporarse a un lugar o (universo) de ficción. Generalmente son ideadas con la intención de dar más credibilidada la historia.
Existen dos categorías en las que se pueden agrupar las lenguas ficcionales:

Lenguas de ficción profesionales: Son lenguas concebidas para ser empleadas en libros, películas, programasde televisión, videojuegos, comics, juguetes y composiciones musicales.

Lenguas de ficción basadas en Internet: Son lenguas que surgen en Internet junto a sus respectivos "mundos de ficción"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje Artistico
  • Lenguajes Artisticos
  • lenguaje artistico
  • Lenguajes Artisticos
  • Lenguaje artistico
  • Lenguajes artisticos
  • Lenguajes artisticos
  • lenguaje artistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS