Que Se Debe Preservar y Que Se Debe Renovar De La Práctica Docente

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
QUÉ SE DEBE PRESERVAR Y QUÉ SE DEBE RENOVAR
Desde el proceso de formación como docente, me dieron herramientas para ir diseñando mi práctica. De las cosas que en teoría aprendí y aún siguen siendofuncionales, están el realizar la planeación de cada clase, prever con anticipación el material a usar, observar a los alumnos y hacer diagnóstico individual, fomentar ambientes de aprendizajespositivos, tareas, trabajo en clase, incluir el juego como herramienta de proceso de enseñanza aprendizaje, diseñar plan de trabajo anual, tanto grupal como institucional, usar material variado con misalumnos , platicarles a los padres nuestra forma de trabajar, entregar 3 evaluaciones de cada niño: inicial, intermedia y final. Usar material que no esté en nuestra aula, pero sirva de apoyo en el tema,tal como la biblioteca escolar, algún video alusivo, hacer visitas a lugares importantes de nuestra comunidad, incluir a los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, entre muchasotras cosas más.
Es un tanto difícil para mí especificar lo que se debe renovar, ya que desde mi punto de vista, cada paso que da un docente amerita reflexión; la forma más viable para llegar a ello esla autoevaluación, que antes no era remarcada como necesidad ineludible de la práctica docente.
A través de la Autoevaluación se puede ir mejorando día a día, puesto que analizamos nuestro tema, laforma en que lo impartimos, el material que usamos, los recursos que pudieron haber ampliado el tema, los factores que facilitaron o dificultaron el desarrollo de la actividad, los resultadosobtenidos en comparación con los objetivos planteados inicialmente, los tiempos usados, imprevistos y la capacidad para resolverlos, entre otros.
Considero que algo que se debe renovar es el papel quedesempeñan los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que son ellos quienes pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos, teniendo la oportunidad de reforzar o deshacer lo aprendido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente ¿qué aspectos de mi practica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar?
  • deber del docente
  • ¿qué aspectos de su práctica docente considera debe preservar y cuáles necesita renovar, con la intención de llegar a mejores...
  • Retos Que Debe Enfrentar Un Docente
  • Deber ser del docente
  • Ser y deber ser docente
  • el deber ser del Docente
  • Ensayo ‘‘el deber ser de un docente’’

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS