QUIMICA

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Tema: Aire

1.-Describe detalladamente la composición química del aire.
El aire que respiramos se compone de los siguientes gases:
-Nitrógeno (N)
- Oxigeno (O)
- Dióxido de carbono (CO2)
- Helio (He)
- Argón (Ar)
- Vapor de agua (H2O)
-Neón(Ne)


2.- ¿Qué es gas ideal?
Es un conjunto de átomos o moléculas que se mueven libremente sin interacciones. La presión ejercida por el gas se debe a loschoques de las moléculas con las paredes del recipiente. El comportamiento de gas ideal se tiene a bajas presiones es decir en el límite de densidad cero. A presiones elevadas las moléculas interaccionan y las fuerzas intermoleculares hacen que el gas se desvíe de la idealidad.
3.- Define lo que es el mol.
Unidad química que representa la cantidad de 6x1023 unidades de átomos, moléculas u otraspartículas.

4.- Enuncia las siguientes leyes para describir el comportamiento de un gas, ley boyle, ley de charles, ley de gay-lussac, ley abogadro y ley de los gases ideales. En cada caso indique las condiciones en las cuales es aplicable cada ley y el significado de las variables en cada ecuación.
La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamenteproporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.


Ley Charles: a una presión constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varia de manera directamente proporcional a su temperatura constante

Ley de gay-lussac: la presión del gas es directamente proporcional a su temperatura:
•Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión.
•Si disminuimos latemperatura, disminuirá la presión.


5.- Explica que es un proceso isobárico, isocórico, isotérmico.
Proceso Isotérmico: Es el que se desarrolla con una temperatura constante. El gas se expande a medida que ingresa el calor y su presión disminuye.
Proceso Isocórico: Esta transformación se da a un volumen constante. Por lo tanto al no haber variación en el volumen, no se produce ningúntrabajo
Proceso isobárico se entiende aquel en el cual la presión se mantiene constante. La expansión del gas produce un aumento de volumen

6.- Explique la manera de obtener la densidad de un gas a partir de la ecuación del gas ideal.
Se utiliza la ecuación de los gases ideales para calcular la densidad de un gas determinado o la masa molar de un gas desconocido.
Se usará la ecuación de los gasesideales para calcular la densidad de un gas. Sabemos que la ecuación de los gases ideales es la siguiente: PV=nRT, donde P es la presión del gas, V es el volumen del gas, n son las moles del gas, R es la constante universal de los gases y T es la temperatura del gas. Si a esta ecuación se le manipula matemáticamente puede tomar la siguiente forma: P/RT=n/V , el término n/V se le conoce como densidadmolar del gas, podemos ir mas allá y multiplicar la ultima ecuación por el peso molecular de gas y la ecuación adquiere la siguiente forma P/RT M=n/V M y como sabemos el producto de las moles por el peso molecular nos da como resultado la masa generalmente expresada en gramos de la sustancia, que en este caso es un gas.
Como sabemos la relación entre la masa y el volumen de una sustancia es ladensidad de la sustancia, entonces la ecuación para hallar la densidad de cualquier gas que se comporte idealmente es la siguiente: PM/RT=d, donde d es la densidad.

7.- Describe detalladamente el ciclo de ozono.
El ciclo trascurre a través de cuatro reacciones que se indican a continuación. En ellas apreciamos que existe un equilibrio entre el ozono generado en el proceso b) y el destruido en elc).Este equilibrio permite que la concentración de ozono en la estratosfera permanezca constante, sin o existen factores externos que distorsionen el ciclo.

8.- Explica la diferencia entre las diversas reacciones químicas (sustitución, síntesis, descomposición).
Las reacciones de síntesis o adición son aquellas donde las substancias se juntan formando una única sustancia
Las reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS